A pocos días de jugarse Mundial de Rusia en 2018, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub había realizado unas declaraciones donde incitaba a los hinchas del país asiático a quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi.
Todo esto se dio en el marco de un encuentro amistoso que iban a disputarse Argentina e Israel el 9 de junio del 2018 en Jerusalem, el cual finalmente se suspendió debido a las amenazas recibidas a la selección, sobre todo a Leo Messi y su familia.
En el mes de julio pasado, la Comisión de Disciplina de la FIFA le prohibió participar por doce meses en cualquier partido o competición. Esto se debe a que incumplió el artículo 53 del código disciplinario y recibió una multa de 20.000 francos suizos.
Dicho artículo indica que “un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa de 5,000 francos suizos como mínimo“.
Luego de que la sanción sea ratificada por la FIFA, Rajoub apeló en los Tribunales del TAS que tampoco hicieron caso a su defensa por considerarlo responsable del incumplimiento del Código Ético.
Fuente: Medios Digitales