El rugby infantil es una experiencia enriquecedora

Contrariamente a lo que sucede con otros deportes, en el rugby los valores están a la orden del día, ya que el objetivo de los encuentros es resaltar el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

13/07/2019 09:23

La mañana del sábado pasado no fue impedimento para que cientos de chicos de los diversos clubes posadeños y del interior provincial, la región y Santa Clara Rugby Club de Asunción le pusieran el calor y color a una jornada a pleno sol en canchas del club CAPRI, en la zona Este de la ciudad, en donde los chicos en la cancha y los más grandes afuera, vivieron una jornada deportiva a pleno. Aunque existen prejuicios y miedos de parte de los padres, por el temor a que sus hijos se lesionen en un deporte de contacto, lo cierto es que la probabilidad de una lesión es remota, sobre todo entre chicos.

Los que jugaron al deporte de la ovalada siempre hacen la misma aclaración a quienes son neófitos en la cuestión o bien preguntan sobre los pro y las contra de la práctica del deporte. “El rugby no es sólo tacklear y pasar bien la pelota, sino que pasa por el compañerismo y por muchos otros aspectos que están más allá de la cancha y que se fomentan desde pequeños”, aclaran.

El deporte nunca puede tomarse como una cuestión riesgosa sino que representa la oportunidad, que tenemos todos, de incorporar otros valores que no necesariamente pasa por el resultado.