miércoles, abril 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mucho más que una estación aeroportuaria, el Palomar no para de crecer

7 julio, 2019

Desde abril de 2019 ocupa el quinto lugar entre los diez aeropuertos con más tráfico de pasajeros de la concesión y presenta un crecimiento sostenido desde su apertura, con más de 1.000.000 de pasajeros totales.

Este aeropuerto registró un fenómeno inédito en la última década: el 20% de los pasajeros que pasaron por él tomaron un avión por primera vez en su vida y el 40% de los pasajeros llegan a esta terminal en transporte público.

Actualmente, El Palomar cuenta con seis frecuencias semanales (una por día) hacia Posadas gracias a Flybondi, y también conecta con el aeropuerto de Iguazú con una frecuencia diaria de Flybondi toda la semana y una frecuencia diaria, cuatro veces por semana de JetSmart.

Desde el 15 de diciembre pasado es una estación internacional, llevando la capacidad del edifico principal a 2.600 m2, finalizando recientemente el edificio corporativo de 420 m2 para organismos oficiales y las líneas aéreas que operan allí, con conexión directa a tres países: Chile, Paraguay y Uruguay. De esta manera, se amplió y se diseñó un nuevo espacio con 800 metros cuadrados más, donde se encuentran las áreas de Migraciones y Aduana.

Flybondi opera sus rutas a Asunción con cuatro frecuencias semanales; JetSmart opera la ruta a Santiago de Chile con tres frecuencias semanales.

Dónde se encuentra

La ubicación del aeropuerto funciona como un punto de fácil acceso enlazado con las principales vías de la región. Hacia el norte, el predio se vincula directamente con la ruta 4 y con Panamericana a través del Camino del Buen Ayre por Av. Roca. Hacia el este, se une directamente con la Av. Gral.

Paz por Acceso Oeste, generando un circuito conectado. A 3,3 km del Acceso Oeste, bajada Vergara a 200 metros de la estación del tren El Palomar – Línea San Martín. Además, está conectado por siete líneas de colectivos.

La oferta gastronómica en la estación aeroportuaria cuenta con dos servicios: un local dentro de la terminal de La Brioche Dorée y un foodtruck en el patio de ingreso de la marca Voy y Vengo, que presenta una carta con precios de bajo costo y precios de calle. Ambas opciones ofrecen sándwiches, pastelería, ensaladas, gaseosas y café. Por otra parte, también se ofrece un servicio de Vending Machines para que los pasajeros puedan comprar bebidas frías y calientes dentro de la terminal.

El aeropuerto ya cuenta con 11 mostradores para check-in, 5 puertas de embarque, y su plataforma tiene siete posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de los pasajeros. Las obras fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con Aeropuertos Argentina 2000.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

AA2000 nació en 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios

A NUEVO. Desde Aeropuertos Argentina 2000 comentaron que en breve comenzarán los trabajos de la nueva terminal en lo que hoy son los hangares de El Palomar. Con una duración aproximada de un año, en el interior del hangar se prevé realizar un entrepiso para dividir el flujo de pasajeros que sin duda se concentrará en la terminal. El estilo arquitectónico que se utilizará en estas reformas es neo industrial, de líneas rectas y formas geométricas. Una terminal ideada para ofrecer comodidad a los viajeros.
Tags: AeroportuariaBuenos AiresCreceEl PalomarEstaciónMisionesPrimera Claseturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial Femenino: Estados Unidos agranda su leyenda

Next Post

Contrastante verano: Berlín y Koh Tao

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Nación quiere habilitar desmontes sin control en zonas verdes y crece el rechazo

    La Nación quiere habilitar desmontes sin control en zonas verdes y crece el rechazo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó a Samsa no cortar el agua y habilitar el pago mínimo a vecinos de Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la lluvia en Misiones y llegan días fríos con temperaturas de 14°C

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer policía en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ejército Argentino: cuánto cobra un soldado en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: el complejo de pádel donde falleció un jugador no estaba habilitado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El educador comunitario Julio Pereyra volcó con su vehículo cuando viajaba por actividades de Caminos de Tiza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le prestó su casa a su hermano y cuñada: denunció que le robaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Donde podrían registrarse lluvias y tormentas este miércoles 8 de abril en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores