Hoy no es un día más para los amantes del fútbol provincial, sobre todo para aquellos fanáticos del Club Bartolomé Mitre. Es que un día como hoy, pero 1968, se inauguró su estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni. Además, como valor agregado, River Plate fue parte de esa fiesta.
En el marco de este nuevo aniversario, dos protagonistas directos de aquel encuentro charlaron con EL DEPORTIVO y contaron como se vivió ese acontecimiento 51 años atrás.
“Vinimos más que nada para recordar y que no quede en el olvido esta fecha tan importante, sobre todo para nosotros que tuvimos el privilegio de estar ahí”, comenzó Francisco Roberto Müller, que se desempeñaba como marcador central.
A él se sumó el mediocampista Mario Sánchez, que recordó: “Fue un día inolvidable no sólo por la inauguración del estadio sino también por cómo se dio todo. Algo que esos tiempos era novedoso”.
Un rival plagado de estrellas
Ambos se referían a que en aquel entonces participaron de la histórica presentación del estadio y dos días después, el 9 de Julio, por primera vez disputaron un partido en el mismo y fue nada más y nada menos que ante un River Plate cargado de estrellas.
“Fue algo difícil de explicar. Para nosotros jugar con una cancha llena, pasar por el túnel y jugar contra esos monstruos fue increíble y algo nunca nos vamos a olvidar”, explicó Sánchez. A esto, Müller agregó: “Al contar esto lo que buscamos es más que nada una forma de rendir homenaje a todos los que estuvimos presentes y a los que ya no están y que no pase desapercibido este hecho que nos marcó de cierta forma”.
El día del partido el estadio rebosaba de espectadores y fueron testigos de aquel empate 2 a 2 entre el Auriazul y el Millonario que tenía en sus filas a jugadores de talla que eran parte de la Selección Argentina.
Además se dio otro acontecimiento que siempre será recordado y es que ese día, Walter Albino Bogado le marcó un gol nada más y nada menos que al gran Amadeo Carrizo, para cortar así una racha de valla invicta de 737 minutos. Y ese tanto trajo consigo un regalo invaluable para Bogado, pues al día siguiente fue premiado con una casa en el barrio Kennedy, lugar donde recidió hasta el día de su fallecimiento.
El otro gol del Auriazul lo marcó Lorenzo Ríos, mientras que Daniel Onega y Jorge Recio marcaron para el Millonario.
Mitre alistó a Miguel Ángel Ferreira Rojas; Victoriano Sánchez, Francisco Muller, Francisco Rivero y Hortencio Leiva; Mario Sánchez, Manuel Ríos; Lorenzo Ríos, Albino Bogado (Cristóbal Leiva), Urbano Solís y Máximo Trinidad. DT: Silvio Parodi.
Por su parte, en River jugaron: Amadeo Carrizo (Alfredo Gironacci); Roberto Morcillo (Roberto Ferreiro), Miguel Ángel López, Juan Carlos Guzmány Jorge Chávez (Jorge Dominichi); Jorge Recio y Roberto Matosas (Carlos Rodríguez); Jorge Solari (Roberto Morcillo), Daniel Onega, Ermindo Onega y Oscar Más (Juan Luis Vitali). DT: Ángel Amadeo Labruna.
Por todo lo que se vivió en esas fechas, este acontecimiento merece ser recordado cada vez que haya oportunidad.