Misiones vestida de blanco: la helada se hizo sentir en la Zona Centro

San Vicente fue una de las localidades más afectadas. También se vio en San Javier, Cerro Azul, Eldorado y en Posadas un poco en las afueras y en las primeras horas de la mañana.

07/07/2019 08:50

San Vicente

Eldorado

Como se estuvo anunciando desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, ayer fue el día más frío de lo que va del invierno y la helada se hizo ver en distintos puntos de la provincia, principalmente en la Zona Centro. En San Vicente, un manto blanco cubrió las serranías. En la parte urbana se pudo ver la magnitud de la helada. Mientras que en las zonas rurales al mediodía todavía se podía apreciar el hielo en las partes donde no llegaba el sol.

Hacía cuatro años que en esta parte de la provincia no hacía tanto frío y no se veía tanto hielo sobre la cubierta verde. La última vez que se vio tanto hielo fue en el 2015. Desde entonces hubo heladas de consideración, pero no tan generalizadas. La temperatura fue de menos un grado a las 6.30 de la mañana y a las 9 todavía estaba en cero grados.

San Vicente

Colonos de distintas partes de las zonas rurales que tuvieron que ir hasta la ciudad narraron cómo se cubrió de blanco la tierra, el pasto del ganado, los techos y hasta las copas de los árboles.

La noche se prestó para una gran helada. Al principio había un poco de viento del sector suroeste. Pero antes de la medianoche el viento se calmó y a partir de entonces comenzó a formarse hielo. Hay quienes aseguran que antes de las 22 del viernes en los automóviles parados a la intemperie ya había hielo en el parabrisas. Un frío de esta magnitud afecta a los animales.

Muchos vacunos y otros tipos de ganados quedan a la intemperie y reciben todo el rigor de las bajas temperaturas sobre ellos. La helada también afecta a la pastura de los animales.

La helada también se vio en Posadas, San Javier, Cerro Azul, Apóstoles, Eldorado y Bernardo de Irigoyen que registró la temperatura más baja.

 

Gentileza: Sergio Rambo Puerto Rico.