Con bonificaciones, la venta de autos y planes en Misiones mejoró durante junio

Lo explicó el empresario Carlos Lowe quien apoyó la prórroga del plan oficial por el mes de julio. El eldoradense analizó los datos del mercado automotriz, nacional y local, que provocaron una mejoría.

01/07/2019 16:01

NUEVO MODELO. Carlos Lowe, reconocido empresario del sector automotriz de Misiones, anunció la llegada de la T-Cross de VW.

El repunte en las ventas de vehículos cero kilómetro se observó en los últimos días en las concesionarias misioneras. Apareció impulsado por bonificaciones de entre 50 mil y 90 mil pesos que aplican, en forma compartida, las fábricas y el Gobierno. Además de un saldo de mil millones destinados al plan nacional “Juni0km” y que impulsó la prórroga -por parte del Ministerio de la Producción- durante un mes más. La extensión del programa oficial fue una “decisión acertada”, según la opinión de Carlos Lowe, gerente de la concesionaria oficial de Volkswagen en Misiones.

En este contexto, el reconocido empresario eldoradense dijo a PRIMERA EDICIÓN que se observa que el consumidor está teniendo “un poquito más de confianza, mejor ánimo y el que haya empezado a bajar el dólar, que estén empezando a bajar las tasas, genera un clima más optimista, la gente se está asomando más a los salones” de venta de vehículos.

La misma situación se presenta con los planes de ahorro. Según Lowe “la gente se había resignado a suscribirse”, pero esto está cambiando, incluso detalló que desde hace un par de meses están sumando alrededor de un centenar de suscriptores cuando no superaban los veinte.

Lowe se mostró confiado en que “la situación económica empezará a mejorar un poco, en los números se está viendo que hay más demanda, igual la oferta de vehículos hoy es superior a la demanda, por eso hay tantos niveles de descuentos, pero irán terminando a medida que las concesionarias y las terminales pierdan stock, así que calculamos que el segundo semestre tendrá una reactivación”.

El empresario reconoció además que “en estos últimos meses casi tocamos fondo, ya hace un año que la gente prácticamente no está cambiando su auto y eso es muchísimo para un mercado tan renovador de vehículos como lo es Argentina”.

Sin embargo, celebró la continuidad del plan de Gobierno y recomendó “aprovechar los excelentes descuentos, 90 mil pesos en algunos autos”.

Se viene la nueva T-Cross

Por ello también hay expectativas puestas en el lanzamiento de la T-Cross de VW que “va a ser un boom en el mercado, es la nueva SUV de Volkswagen que viene a liderar el segmento, se estará lanzando, en los primeros días de julio, en la provincia en nuestros tres locales, Oberá, Posadas y Eldorado”, reveló el empresario.

La T-Cross fue oficializada a los concesionarios de todo el país, durante la semana pasada, en la previa a la venta al público que vendrá en el mes que se inicia.

Expectativas

Para Lowe hay “un poquito más de confianza, mejor ánimo y el que haya empezado a bajar el dólar, que estén empezando a bajar las tasas, genera un clima más optimista, la gente se está asomando más a los salones”.