Murió tras ser agredido por su exyerno denunciado por violencia

La víctima fue Mariano Antonio Skeppstedt, de 65 años. El mortal ataque fue en zona céntrica de Eldorado y ante la mirada de varios testigos.

29/06/2019 10:17

Mariano Antonio Skeppstedt (65) murió tras ser agredido por su exyerno, un joven de 28 años, ayer poco después del mediodía y sobre la calle Lavalle de Eldorado.

El sospechoso escapó de la escena a bordo de un vehículo, sin embargo fue capturado casi cuatro horas después en una zona de pinares de la vecina localidad de Nueve de Julio, en inmediaciones al domicilio de su madre.

En base a las primeras informaciones que manejaba la Policía, el móvil del mortal ataque fue una enemistad manifiesta que existía luego de la ruptura de la relación entre la hija de Skeppstedt y el ahora detenido. La mujer lo denunció recientemente por violencia familiar, por lo que el muchacho tenía prohibición de acercamiento hacia su expareja.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia. Fue por orden del Juzgado de Instrucción 2, en turno en Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou. Dicho examen forense será fundamental para dilucidar si el sexagenario murió a raíz del golpe que recibió en el rostro, aparentemente de un solo puñetazo que le efectuó el sospechoso, o si su deceso fue como consecuencia de un golpe en la cabeza al caer sobre la vereda.

 

Porqué se encontraron allí

Minutos antes de las 12.30, a la altura de la calle Lavalle al 2000, prácticamente al lado de donde funciona el Juzgado Civil y Correccional de Eldorado, se encontraron cara a cara Skeppstedt con su exyerno. Sólo uno de ellos tenía un motivo para estar allí.

En ese edificio del Poder Judicial trabaja la hija de la víctima, expareja del joven involucrado y por testimonios recabados por la Policía, se supo que al parecer su padre la fue a buscar para llevarla a su casa, pero ésta se había retirado momentos antes con una compañera.

Resulta un misterio por ahora qué hacía en ese lugar el joven, más teniendo en cuenta que pesaba sobre el mismo una prohibición de acercamiento a su expareja por violencia familiar.

A partir de allí lo que se puede reconstruir es por lo que cuentan testigos. Los dos hombres habrían discutido brevemente hasta que en determinado momento el joven agredió al sexagenario con un golpe de puño, lo que ocasionó que el hombre mayor se desvaneciera y cayera de espaldas sobre la vereda, con una gran herida en su labio superior.

Lo que siguió fue una secuencia dramática y que incluso fue registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

Dos hombres, ante la mirada de dos policías, le practicaron durante varios minutos maniobras de RCP a la víctima, quien lamentablemente no pudo ser reanimada y murió en el lugar. En la escena se observa que Skeppstedt tiene su rostro ensangrentado. Si bien fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, ya no había nada que hacer.

De acuerdo a testimonios, luego del ataque el presunto autor se dio a la fuga en una camioneta VW Amarok doble cabina de color blanca y con vidrios polarizados que sería de su propiedad, sin asistir a su exsuegro.

 

Fue a buscar a la madre

Tras el hecho efectivos de la Unidad Regional III, no hallaron en su domicilio al sospechoso, por lo que se dirigieron a la localidad lindante de Nueve de Julio, donde reside su madre. Las presunciones de los uniformados no estaban erradas.

El fugitivo, al no hallar a su madre, se internó monte adentro. Alrededor de las 16 y tras un rastrillaje, los efectivos lo encontraron. Estaba oculto entre unos yuyales y en medio de un pinar. Al verse rodeado se entregó sin ofrecer resistencia.

 

Denuncia por violencia

Por el momento desde la Justicia establecieron que el sospechoso tenía una denuncia por violencia familiar radicada ante la Comisaría de la Mujer de Eldorado por la hija de la víctima, es decir su expareja. A raíz de ello el joven tenía prohibición de acercamiento hacia la joven.

No está determinado si el encuentro que tuvo ayer pasado el mediodía con el padre de su exnovia fue fortuito o tal vez fue planificado por el ahora detenido.

Por ello desde la investigación se mostraron cautos y aguardan el análisis de cámaras de las zona, que se judicialicen testimonios y pericias forenses, entre otros elementos de prueba.