Tras una gran temporada realizada, finalizando segundas en la clasificación y peleando mano a mano con Holanda, Las Leonas cayeron ante las oceánicas por 4 a 3 en los penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario por las semifinales de la ‘Gran Final’ de la FIH Pro League, que se lleva a cabo en los Países Bajos.
Los primeros treinta minutos de juego fueron completamente albicelestes, con posesión de bocha y dominio territorial, coronado por el tempranero gol de Julieta Jankunas.
Quizás el punto flaco fue la definición, ya que Argentina generó seis corners cortos, más otras tres chances claras de peligro.
A pesar de la superioridad, lo apretado del resultado era un riesgo y Australia se lo hizo pagar, a los 29 minutos, cuando un remate de Jodie Kenny, que rozó en Victoria Sauze, se transformó en el 1-1.
En la segunda parte del encuentro, todo se emparejó, con una leve superioridad de la Selección albiceleste, pero sin poder acertar el arco, lo que derivó en la definición rumbo a los penales.
Y en los shoot out, Las Leonas parecían que se quedaban con el triunfo, pese a que Carla Rebecchi erró el primer penal, pero Celina Di Santo falló su remate, y después Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol. La experimentada Silvina “Pity” D´Elia erró el último remate.
“Hicimos un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor partido que el equipo hizo en la Pro League”, puntualizó el entrenador Carlos Retegui en diálogo con ESPN.
Ahora quedará el consuelo de la medalla de bronce (sábado 9:30 de Argentina), contra Alemania, que cayó frente al campeón del mundo y favorito al título, Holanda, por 2 a 1.