El ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, en diálogo con Primera Plana por la 89.3 FM de las Misiones confirmó que sólo el programa “Ahora Misiones, en los últimos 12 meses, generó ventas por más de $800 millones”, aseguró el Ministro. Y agregó: “cada mes ronda los 60-65 millones, pero va creciendo”. Safrán confío que “es el plan que más operaciones genera, ya que es el más conocido y el de mayor antigüedad”.
En este sentido, se reveló que el 80% de las ventas con tarjetas de créditos fueron dentro del Ahora Misiones. En tanto, el funcionario remarcó que “tenemos un reporte de ventas por tipo de comercios, con lo cual podemos visualizar cuáles son los productos más seleccionados. Como el Ahora Misiones se concentra en ventas de bienes no servicios, entre los más relevantes se encuentran los productos electrodomésticos, cubiertas, regalerías y bazar”.
“Posadas tiene una gran cantidad de comercios adheridos, tal vez en mayor proporción a la cantidad de habitantes. Hoy concentra poco más del 40% de las ventas del Ahora Misiones. En tanto, hay más de 800 comercios adheridos en toda la provincia”, señaló.
Reveló que “el esfuerzo que hace la Provincia con todos los Ahora tiene un costo no menor a los $400 millones por año”. Y que “la inversión es para permitir que la gente pueda comprar sin intereses, porque si una persona va a comprar con tarjeta de crédito, en una operativa común a 12 cuotas, le cobran un interés del 90%”, precisó.
Con respecto a las empresas que habían sido excluidas del programa por incumplimiento, el Ministro confirmó que “cuando se lanzó el Ahora Misiones 2019 se les pidió que hagan una nota pidiendo la reincorporación al programa, bajo una declaración jurada de cumplimentar con todas las condiciones” y reingresaron al plan.
Comentó que, en total, fueron “cuatro las sancionadas”, pero una fue reincorporada casi de inmediato porque “fundamentó con papeles que había cumplido con todos los requisitos”. Mientras que “las otras tres también fueron reincorporadas y ahora las estamos monitoreando, porque ante alguna queja vamos a volver a actuar”, dijo y admitió que “dentro de poco se podrá hacer una denuncia en la página web del Ahora Misiones y también se podrán hacer otros tipos de reclamos a través del portal”, indicó.