Natación: expectativa por el Regional

CAPRI de Posadas y Pileta Pompis de Puerto Rico competirán en el club Regatas Corrientes, en la segunda etapa del Regional. Los remeros y los azurros son los animadores de la competencia.

22/06/2019 11:42

Tras el tre­men­do éxi­to de la pri­me­ra ci­ta, que se lle­vó a ca­bo en ma­yo pasado, esta mañana, desde las 8.30, se de­sa­rro­lla­rá la se­gun­da eta­pa de la XI edi­ción del Cir­cui­to Re­gio­nal NEA de na­ta­ción, en la pi­le­ta cli­ma­ti­za­da del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes (CRC).

La com­pe­ten­cia, que es or­ga­ni­za­da por la sub­co­mi­sión de na­ta­ción de la ins­ti­tu­ción an­fi­trio­na, con­ta­rá con once clu­bes representando a cin­co pro­vin­cias con un to­tal de 319 na­da­do­res. Esta ci­fra po­drí­a incrementarse en las pró­xi­mas ho­ras ya que si el Club Via­li­dad de For­mo­sa so­lu­cio­na­ba un pro­ble­ma lo­gís­ti­co de trans­por­te se su­ma­ba a la competencia, lo que la convertiría en un nue­vo ré­cord de par­ti­ci­pan­tes.

Tras el cie­rre de ins­crip­ción, des­de la ciu­dad de For­mo­sa vol­ve­rán a de­cir pre­sen­tes Ca­za y Pes­ca -­ Na­ta­lú, Náu­ti­co y For­mo­sa Na­ta­ción (CEP); a los que se su­ma­rá Ade­lan­te de Re­con­quis­ta, San­ta Fe.

Des­de Mi­sio­nes es­ta­rán pre­sen­tes los clu­bes Atlé­ti­co Pro­gre­so Ro­wing In­de­pen­dien­te (CA­PRI) de Po­sa­das, y Pi­le­ta Pom­pis de Puer­to Ri­co.

Por su parte, des­de Re­sis­ten­cia lo ha­rán Re­ga­tas Re­sis­ten­cia y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (CU­NE). Mien­tras que des­de Cu­ru­zú Cua­tiá se pre­sen­ta­ con ACUAA (A­so­cia­ción Cu­ru­zu­cua­te­ña de Ac­ti­vi­da­des Acuá­ti­cas). Por la ca­pi­tal co­rren­ti­na, el Co­rrien­tes Ten­nis Club y el an­fi­trión Re­ga­tas.

El cir­cui­to con­ti­nua­rá el 24 de agos­to, con la ter­ce­ra eta­pa; y el 19 de oc­tu­bre, con la cuar­ta y úl­ti­ma eta­pa de la com­pe­ten­cia; siem­pre que no haya cam­bios en el ca­len­da­rio de la CAD­DA.