viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de Santa Rita en defensa de los trabajadores de la salud

21 junio, 2019

La comunidad del barrio capitalino de Santa Rita se solidarizó con la situación que atraviesan algunos profesionales de la salud que integran el CAPS 16, donde los vecinos encontraron contención y asistencia.

Durante el miércoles último se manifestaron en defensa de Darío Fernández, uno de los psicólogos, quien lleva cinco meses sin percibir haberes. Como parte del programa nacional Médicos Comunitarios, son numerosos los profesionales de la salud que hace meses esperan cobrar.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Fernández explicó que “en el CAPS de Santa Rita desempeño mis funciones hace seis años. Previamente ya venía trabajando hace ocho años dentro del programa nacional Médicos Comunitarios o Equipo Comunitario, como se llama ahora. Somos varios los profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud que estamos en la misma situación precaria en lugares como la chacra 32-33, Itaembé Miní, San Isidro, entre tantos otros. Algunos lograron algún tipo de contrato a través del Gobierno provincial pero otros no contamos con ningún arreglo”.

Asimismo, señaló que “en el campo comunitario hubo un reconocimiento de la población de Santa Rita en relación a varios proyectos que siempre trabajé en el barrio y donde viví casi toda mi vida. Lo que sucedió fue que tanto mis compañeros como los pacientes y familiares decidieron hacer un encuentro de apoyo para que las autoridades vean esta situación e intentemos llegar a un acuerdo que sea favorable”.

Darío Fernández aclaró que “si no consigo solucionar esto con las autoridades correspondientes, vamos a trasladar el reclamo al CAPS 28 ubicado en el barrio Tacurú, frente a la iglesia San Ramón, donde también cumplo funciones”.

En cuanto al reclamo de estos profesionales, indicó que “hace varios años que sucede esto. De acuerdo a lo que tenemos entendido, la Provincia tenía la responsabilidad de cada año de absorber el 10% de los empleados de este programa que no contaran con ninguna forma de contratación con el Gobierno, ya sea como trabajador en relación de dependencia o como planta permanente. El tema es que en todos estos años del programa esto no sucedió y entonces ahora somos alrededor de 200 personas en toda la provincia en la misma situación, sin cobrar ni estar contratados”.

Por otra parte, este psicólogo comentó que quienes integran el actual Programa Equipo Comunitario “estamos percibiendo 11.800 pesos, desactualizados desde el 2015. De ese monto tenemos que pagar AFIP, es decir, el Monotributo y Rentas, además de que en algunos casos tienen que pagar a su contador. De todo eso, terminamos percibiendo unos 8 mil pesos. Muchos compañeros no llegamos a pagar y terminamos debiendo las cuotas de AFIP, como es mi caso, ya que no tenemos como pagar. Lo mismo sucedió con los colegas de la Línea 102 hace unas semanas, cuando realizaron una protesta por su situación como becarios y contratos precarios, porque es algo que realmente se necesita resolver”.

Tags: CAPS 16manifestación de vecinosMédicos ComunitariosSanta Rita
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una victoria nada amigable

Next Post

Tres empates al hilo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores