Un joven oriundo de Misiones, quien está siendo juzgado por un homicidio, fue perdonado por la madre de la víctima en pleno juicio, según informaron medios de esta localidad del sur bonaerense.
La mujer, Nancy López, se levantó de la silla correspondiente al público que asiste a los debates y se dirigió hacia el acusado.
Fue allí que, ante la mirada atónita de todos los presentes, dijo que perdonaba y luego abrazó a quien está sindicado como ser el autor de quitarle la vida a su hijo.
El crimen que está siendo ventilado en un Tribunal de Necochea fue perpetrado durante la madrugada del 5 de mayo de 2018, en una quinta de la avenida 98 y 155 de esa misma localidad.
Aquel día, Fabián Rafael Dos Santos, de 26 años y oriundo de Misiones, que trabajaba como cuidador del lugar, según se aseguró en la instrucción de la causa, le disparó dos veces a Santiago Martín Vitale (33) causándole la muerte en forma instantánea. Luego, despojó al cuerpo sin vida de sus ropas y lo arrojó a una zanja, lo tapó con pastizales y quemó sus prendas, siempre en base a la acusación.
“Yo te perdono”
Rodeada de policías de la Bonaerense, Nancy se acercó a Fabián Dos Santos, lo miró a los ojos y le dijo: “Yo te perdono como mamá de mi hijo. Sólo vos y mi hijo saben lo que pasó”.
“Le pido perdón, yo no mentí, dije la verdad”, respondió el acusado. “Está todo bien”, replicó Nancy.
Le agarró la cara y se abrazaron. Al respecto, uno de los jueces Mario Juliano, quien integró el Tribunal junto a los magistrados Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera, escribió en las redes sociales: “Hoy me tocó presenciar un hecho poco frecuente. Juicio oral y público por un homicidio. Finalizando la audiencia la madre de la víctima nos pide acercarse al imputado y previo señalar que lo que ella iba a hacer no tenía nada que ver con lo que se resolviese, dirigiéndose al acusado, le dice que pese que no había dicho la verdad, ella lo mismo lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara entre sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (la mayoría de los presentes también)”.
El pedido de la fiscalía
El fiscal del juicio, Guillermo Sabatini, solicitó tras su alegato una pena de 25 años de prisión para Dos Santos indicando que “las pruebas reunidas darían por probada la existencia del asesinato y su autoría material”, postura que también adhirió y expresó el querellante (representante de la familia de la víctima), el abogado Juan Pablo Roselló.
Por su parte, la defensora oficial del joven misionero, Belén Barbafina, manifestó que Dos Santos se defendió de una agresión luego de una discusión y pidió su absolución.
El Tribunal dará su sentencia el próximo martes a las 11.