Cerca de 300 alumnos de la Escuela 740 de El Soberbio marcharon por las calles del centro de esta localidad con una bandera de 100 metros de largo.
El proyecto denominado “Haciendo patria con mi bandera” comenzó hace siete años con el objetivo de reafirmar la argentinidad en la zona de frontera. Se trata de una bandera confeccionada con la colaboración de los padres, docentes y autoridades municipales que ya alcanzó los 100 metros de largo.
“Empezamos con este proyecto con los chicos que juran la bandera el 20 de junio y esta es una manera de incentivar a los niños, a los padres y a la población en general a participar de los actos escolares. Fue un récord tenemos una madre modista, fue trabajo con tiempo con pocas manos, las mamás se abocaron a ese trabajo y lo lograron“, detalló la docente de cuarto grado, Mirta Kesterke en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Contó que “los chicos están eufóricos” ya que “es una experiencia inolvidable para ellos y fue una manera de ver lo positivo del acompañamiento de los padres a los actos escolares“.
Participaron de la actividad un total de 280 alumnos del turno mañana de la Escuela 740. “Los chicos de cuarto grado fueron protagonistas de esta jornada. Creo que esto llama la atención sobre todo porque vivimos en la zona de frontera“, apuntó y señaló que “la influencia del Brasil en la zona es sobre todo en el idioma, en la música y en los programas televisivos”.