Los tres pilotos misioneros que se desempeñan en el Campeonato de la RMC (Rotax Max Challenge) que se desarrolla habitualmente en Buenos Aires, terminaron un fin de semana con altibajos pero con un cierre positivo.
Francesco “Chicho” Grimaldi, se ubicó en la séptima posición en la final de la quinta fecha de la Senior Max que se disputó en el trazado N°2 del Kartódromo Internacional de Buenos Aires, ubicado en el predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Bajo una lluvia torrencial, “Chicho” salió a correr la tercera manga y se ubicó en la sexta posición, sumando buenos puntos para el campeonato. En la final, la lluvia siguió y marcó la carrera complicando las condiciones de la pista. En ese contexto, el misionero corrió con la cabeza y siempre buscando sumar para el campeonato. Así arribó en la séptima posición.
Ahora el posadeño marcha en la segunda posición del torneo con 367 puntos. El ganador de la final fue Santiago Fabani, quien sigue como puntero del campeonato con 433,5 unidades.
“Fue un buen fin de semana dentro de todo. En las mangas anduvimos muy bien siempre sumando puntos grandes y en la final se hizo imposible correr con la cantidad de agua que cayó. Así que buscamos sumar para no perderle pisada al puntero del campeonato”, indicó Grimaldi.
Con una buena actuación, donde su principal rival fue la lluvia, por momentos se fue torrencial, el piloto misionero César Villar, dio buena pelea y se quedó con el 4º puesto.
Luego de completar una buena sesión de entrenamientos, César se dispuso a lograr un buen resultado en la clasificación. Sin embargo, la lluvia se hizo presente en la CABA, complicando la primera actividad oficial del fin de semana. A pesar de esta dificultad, el misionero logró ubicarse 4º, con un registro de vuelta de 59s912/1000.
“Dentro de todo terminamos bien el fin de semana. En la lluvia estuvimos complicados. Estábamos para pelear el tercer puesto, pero, por una mala maniobra quedamos cuartos otra vez. Dentro de todo fue bueno. Tuvimos un buen funcionamiento del chasis nuevo que pusimos para esta carrera”, confesó Villar.
Siendo el principal objetivo “mantenerse sobre la cinta asfáltica”, la piloto misionera Mairu Herrera Ahuad cerró la clasificación con el puesto 13° en la divisional Junior Max.
Con los resultados conseguidos en las mangas, Mairu se dispuso a completar de la mejor manera posible la Final en Buenos Aires. Con una pista con numerosos charcos y constantes precipitaciones que dificultaban aun más el tránsito, buscó sostener su ritmo. Sin embargo, esas complicadas condiciones la llevaron al trompo, el que la relegó en el lote, promediando la competencia. En los giros finales, se dedicó a sostener su ritmo ya que pretender avanzar en el clasificador se tornaba imposible. Completó la etapa en el 13° lugar.
“Fue un fin de semana muy difícil, desde la clasificación. En la Final, había mucha mas agua sobre la pista, y como llovía, la verdad es que era muy complicado ver lo que pasaba adelante. Largué bien y me sostuve en el medio del pelotón. Iba bien hasta que agarré un charco y me fui al trompo. Pude volver pero era imposible querer recuperar algo”, se lamentó la volante posadeña.