“Las tormentas en el litoral sacaron del sistema a las líneas de Yacyretá”

Así lo afirmó la Secretaría de Energía de la Nación. Ya se restableció el servicio en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste, incluida Misiones.

16/06/2019 12:30

La información oficial fue pobre​ hasta la media mañana. Luego, la Secretaría de Energía explicó que todo se desencadenó porque “las tormentas en el litoral sacaron de sistema las líneas de Yacyretá – Salto Grande”.

A través de un comunicado informó que “el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)”.

“La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas”, indica el comunicado.

Ya comenzó el proceso de energización desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio.

Según explicaron,“se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)” y que el mismo “produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país”. Señaló, además, que la falla afecta también a Uruguay.

Por otro lado, ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y en el noroeste, incluida Misiones.

Noticias relacionadas: