Sacudidos por la decisión del presidente Mauricio Macri de presentar al justicialista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, en la búsqueda por su reelección, diversos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) hicieron escuchar sus reclamos.
Tal fue el caso de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, quien en comunicación con El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones cuestionó que “el Comité Nacional del radicalismo no consiguió la vicepresidencia y no sé qué hará ahora”.
Al mismo tiempo comentó sobre las reuniones de la UCR con Macri: “No tengo ninguna expectativa. Las fichas ya están jugadas. Fuimos ninguneados y estamos fuera de concurso porque no compartimos la discusión política del Estado”.
Ante esto adelantó que armará “un núcleo interno dentro del radicalismo para recuperar la identidad que hemos perdido. Es lo que pienso promover. Este año vamos a tener un radicalismo muy dividido pero para ver si lo recuperamos”.
Sappia también se refirió a la actualidad de la UCR en Misiones. “Tiene que seguir trabajando para poder armar una referencia radical progresista que todavía es muy chica pero puede prosperar”, indicó.
Por otra parte criticó a la danza de nombres que se ubican en diferentes frentes para la carrera presidencial. “Todo el tema de las candidaturas me demuestra que no hay una discusión de ideas o proyectos para poder sacar al país de la crisis. Las discusiones son sobre quién va a qué cargo y cómo, y nada más. Es muy pobre la discusión”, remarcó.