Investigan si un hombre falleció tras recibir una patada en el pecho

Hasta este jueves a primera hora se creía que la víctima, de 49 años, sufrió un cuadro de neumonía. Sin embargo, antes de morir, le dijo a una de sus hijas que había sido atacado.

07/06/2019 08:33

OPERATIVO. Una patrulla de la UR-VI en el barrio donde residía la víctima. El principal sospechoso lloró sobre su cajón.

El comentario lo escuchó un policía y fue el inicio de la investigación. “Me parece que a mi papá lo mataron, cuando íbamos en la ambulancia dijo que su vecino lo pateó en el pecho”.

A partir de allí el fallecimiento de un hombre quedó bajo la lupa de la Justicia y el cuerpo de la víctima fue enviado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia. Mientras tanto y en averiguación del hecho fue detenido un sospechoso mayor de edad.

La causa, caratulada en forma preventiva como “muerte dudosa”, se originó en una zona de Leandro N. Alem conocida como “calle San Javier”, donde residía la víctima, identificada como Rubén Márquez, de 49 años.

El martes pasado, a las 18, el hombre fue hallado por sus familiares en muy mal estado de salud, no se podía mover y vomitaba sangre.

Márquez fue trasladado en forma urgente hasta el SAMIC Alem. Debido a que no presentaba mejorías fue derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde 24 horas después se produjo su fallecimiento.

Como sucede en estos casos los familiares dispusieron su velatorio, en Leandro N. Alem.

En las primeras horas de ayer y mientras se realizaba la ceremonia religiosa, una de las hijas del fallecido fue un rato a su trabajo, donde haría un comentario que cambiaría el curso de los acontecimientos.

“Me parece que a mi papá lo mataron”, dijo, recordando que mientras era llevado al hospital la propia víctima refirió con sus últimas fuerzas que “su vecino lo pateó en el pecho”. Un policía escuchó esta frase y de inmediato intervino, acompañando a la joven a radicar la denuncia.

Mientras esto sucedía y por orden judicial, el cuerpo del infortunado hombre fue retirado del velatorio y trasladado para la citada necropsia.

 

Estuvo en el velorio

Cuando se mencionó quien era el sospechoso, conocido con el alias de “Gato”, de 45 años y domiciliado en una vivienda lindante al fallecido, muchos se sorprendieron en el barrio donde se produjo el hecho, pues ese mismo individuo estuvo en el velatorio durante varias horas. Una patrulla de la Unidad Regional VI, con asiento en esa misma ciudad, procedió a la detención del presunto agresor.

 

Certificado de defunción

Familiares de la víctima hicieron entrega a los investigadores del certificado de defunción, donde en primera instancia figura como causa de su deceso “disfunción multiorgánica, sepsis a foco pulmonar”. Sus parientes manifestaron que la víctima padecía problemas de salud (neumonía).

No obstante, la Justicia solicitó autopsia y requirió historia clínica del paciente al hospital SAMIC Alem.

En las próximas horas y con el resultado del citado examen forense se podrá determinar fehacientemente si el hombre murió a raíz del golpe o de la enfermedad pulmonar que lo aquejaba, o en su defecto si la agresión pudo agravar la neumonía que padecía, explicaron los investigadores.