“La municipalidad no debe entenderse como un ‘rebusque'”

Quien alguna vez fuera el Intendente más joven del país decidió apartarse del escenario político en estas elecciones (imagen de archivo)

El mandatario charló con FM 83.9 y resaltó que las elecciones en su localidad se desarrollaron con total “normalidad y en paz”, más allá de los “cruces típico del folklore” de las elecciones. “Mañana, cuando ya tengamos los resultados y sepamos quien es el nuevo Intendente, seguramente todos nos vamos a poner la camiseta de San Javier, y vamos a levantar bien alto nuestra bandera” destacó.

El clima también colaboró con la jornada, ya que más allá de la aparición de algunas nubes que se asomaron sobre el cielo, no llegó a llover y el Rió Uruguay permaneció muy calmo, permitiendo a los integrantes del padrón de extranjeros pudieran cruzar al país y participar de las elecciones.

“Aquellos que viven en Porto Xavier (Brasil) pudieron cruzar el rio por la tarde, y la gente del Paraje las Correderas, que cuando crece el rio no puede venir a votar, lo pudieron hacer a la siesta, todo el mundo que deseaba pudo ejercer su voto.” Remarcó el mandatario.

Por último, Lemes explicó por qué decidió no presentarse a las elecciones en esta ocasión. “Como están las cosas es difícil realizar proyectos, y eso me fue quitando las fuerzas. Y si uno no tiene vocación de servicio para esto, y ganas de atender y escuchar a la gente, y solucionar los problemas al vecino, que no se meta.”

Luego continuó: “la municipalidad no debe entenderse como un ‘rebusque’, sino como una cuestión de vocación, de servicio para encontrarle la solución de los problemas de la gente, y no fue mucho lo que pudimos hacer en estos cuatro años que me han tocado ahora, porque la cosa esta bastante complicada. No pudimos hacer ninguna obra importante, únicamente el embellecimiento y cuidado de la ciudad, y eso me fue desgastando”.

De todas maneras, Lemes aclaró que no se va a retirar de la política, y que va a acompañar al nuevo candidato, en busca de generar un “‘refresh’, una renovación dentro de lo que es mi proyecto político”.

“Lo voy a estar acompañando con lo que aprendí en estos casi 30 años al frente de la municipalidad de San Javier, ya que se vienen obras importantes como la construcción del puente (puente San Javier – Porto Xavier) y un nuevo Centro Cívico, entre otras obras importantes para la localidad, y todo ese conocimiento y experiencia en gestión puede ser útil al próximo intendente”. Finalizó Lemes.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.