La dirigente sindical docente e integrante del Partido Obrero, Romina del Plá llegó a Misiones para acompañar la campaña de la lista local, que está encabezada por Olga Aguirre y Eduardo Cantero, como candidatos a gobernador y vicegobernador para la elección del 2 de junio.
“Todos los que dicen que van a pagar la deuda sin ajustar mienten, simplemente le pondrán un poco de maquillaje”, aseveró la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quien aprovechó para recorrer y mantener reuniones con diferentes grupos del Partido. En un alto, visitó a PRIMERA EDICIÓN donde remarcó que “tanto el Partido Obrero como el Frente de Izquierda propone los 10 puntos del pueblo trabajador”.
La legisladora indicó que el primer punto que “planteamos es que se debe romper con el FMI y no pagar la deuda externa, ya que no se puede empezar ningún plan económico que no implique un ajuste sin romper con el Fondo”.
Enumeró que “pretendemos instalar un programa financiero integral, que permita, a estos, el desarrollo de la industria de forma independiente y con un plan de obras públicas, es decir queremos una reorganización integral de la economía sobre otras bases sociales”.
Del Plá cuestionó “el plan de ajuste”, al cual le “han dado un formato con los 10 puntos del diálogo nacional de Macri, el cual no es más que la pretensión de avanzar con la reforma previsional y laboral, planteando la garantía del pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Y añadió que “este planteo compromete a la oposición política del peronismo que lo firmaron”.
Señaló que es un situación que “también lo vemos en la fórmula Fernández – Fernández. Cristina pone al frente a Alberto, sabiendo que está colocando a un hombre de los mercados, que dice ‘no hay problemas’ vamos a garantizar el pago”.
En la tierra colorada
Sobre la situación en Misiones, la candidata nacional recordó que, en el Congreso “el Partido Obrero votó en contra de la Paridad de Género a nivel nacional y lo critica en las provincias, porque sabíamos que iba a pasar esto”, refiriéndose al caso ocurrido en Posadas, donde “se bloqueó una lista que tenía el 60% de integrantes femeninas”.
“Que mujeres lleguen a los cargos que defienden las patronales, los sectores reaccionarios no nos resuelve el problema de las mujeres trabajadoras”, cerró Del Plá, que hoy recorría el Norte Misionero.