viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy se entregaría el falso gestor del IPRODHA

21 mayo, 2019
INTERVENCIÓN POLICIAL. El jefe de la UR-I, mayor Sergio Vivero, dialogando con los damnificados que perdieron dinero y sobre todo las esperanzas de conseguir la casa propia.

Tras ordenarse la detención del falso gestor del IPRODHA, un joven de 27 años que acumuló unas 50 denuncias por estafas, su abogado se presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción 6 de esta capital para interiorizarse de la situación de su cliente y adelantar que este se presentará en breve, indicó un vocero del caso.

En diálogo con este Diario, el letrado anunció que posiblemente el sospechoso se entregue “durante la jornada de hoy martes” ante el juez instructor, Ricardo Walter Balor.

El joven daría su versión de los hechos, es decir, que podría declarar al ser indagado por el magistrado, adelantó su representante legal.

Una vez que el involucrado, quien se domicilia en Posadas, quede a disposición de la Justicia, sería inminente que quede detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso comenzó a ser denunciado el pasado jueves a la noche, por unas 50 familias damnificadas. Lo acusan de cobrarles distintas sumas de dinero (que oscilan entre los 5 mil y los 30 mil pesos) a cambio de realizarles gestiones y trámites para conseguirles las llaves de sus nuevos hogares. Se estima que mediante la maniobra se habría alzado con más de 2,5 millones de pesos.

Distintos expedientes

Entre las novedades reflejadas desde que el hecho comenzó a ser investigado por la Policía y luego se judicializó, se supo -tal como adelantó este Diario- que se evalúa que cada denuncia sea remitida a la jurisdicción en la que fue cometido el engaño, debido a que hay varias víctimas que residen en otras localidades misioneras donde deben actuar otros juzgados.

Además, Balor determinó que, teniendo en cuenta el mes, se distribuirían las causas en varias localidades y, en el caso de Posadas, en varios juzgados de instrucción diferentes.

Maniobra

El sospechoso, según las denuncias, decía ser gestor “con contactos” en el organismo público, algo totalmente falso, ya que el IPRODHA no cuenta con vendedores ni gestores.

Luego, mediante cuotas y “facilidades de pago”, cobraba a cada familia un monto de 50 mil pesos. A los damnificados del interior incluso les daba la posibilidad de depositar el dinero en casas de transferencia, según explicaron las mismas víctimas a este medio.

A la mayoría de los perjudicados los había contactado por Whatsapp y a través de esa aplicación de mensajería los mantenía al tanto de sus supuestos “avances en las gestiones”, indicaron algunos denunciantes. Hasta les enviaba imágenes donde supuestamente estaban las llaves y los títulos de propiedad.

Algunas familias facilitaron las fotografías y mediante una fácil comprobación en Internet se pudo saber que las mismas pertenecen a publicaciones de diarios de distintos puntos del país y que datan de hace años. No se descarta que se sigan sumando denuncias en los próximos días.

Tags: #EstafaIPRODHA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Cidade celebró sus 28 años con una gran fiesta y la ampliación de su espacio

Next Post

La ilusión no se mancha

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores