Doble o nada

Grygorszyn, en el TC 4000, y Skowron, en la Clase 1, metieron doblete en las finales sobre la tierra de Eldorado. Así, ambos encabezan sus categorías en las tablas del Campeonato Misionero de Pista.

20/05/2019 18:26

DUEÑO DEL FINDE. Grygorszyn dominó ayer y también el sábado, en las clasificaciones.

Ante un extraordinario marco de público, que respondió como es costumbre a pesar de la crisis que golpea a los diferentes sectores, se cumplió ayer en esta ciudad la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, donde Cristian Grygorszyn, en el TC 4000, y Deivid Skowron, en la Clase 1, marcaron un doblete y celebraron a lo grande en el circuito terrado del Enrique Seeber.

Con 19 autos en pista, un número que se preveía de antemano debido a las bajas de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2, el público del Norte disfrutó a pleno de cada carrera y se deleitó con cada maniobra, ya que los pilotos de ambas categorías presentes se brindaron al máximo y dieron su show. Lafiesta fierrera en el autódromo de Eldorado vio a un TC 4000 a puro duelo, donde Grygorszyn logró cerrar un fin de semana perfecto, llevándose todos los puntos. El poleman del sábado largó quinto en la primera final, pero rápidamente se metió en los puestos principales y una vez que agarró el liderazgo no lo soltó hasta el banderazo a cuadros. Ni Carlos Mantilla ni Santiago Viana, que fueron segundo y tercero, pudieron arrebatarle la alegría al apostoleño.

En la segunda carrera, sin Viana ni Torcasso, pero con Marcelo Kuchaski, Grygorszyn protagonizó un gran duelo con el campeón de la categoría, intercambiando sobrepasos en la recta principal. En la vuelta número siete volvió a la punta y provocó un desconcierto en Mantilla, que perdió el segundo lugar con Kuchaski, que había largado desde el fondo.

La Clase 1 también tuvo lo suyo, donde Skowron aprovechó su momento para aferrarse a la punta en ambas carreras y defenderla con uñas y dientes ante las embestidas del correntino Adrián López, que fue su escolta en ambas. En la primera, Santiago Mantilla fue tercero, mientras que en la restante al podio se subió Federico Puerta, quien tuvo un gran fin de semana.

Con el doblete, tanto Grygorszyn como Skowron lograron irse a casa con el liderazgo en el campeonato y tratarán de defenderlo en la próxima fecha, que será el segundo fin de semana de junio en Apóstoles.

PRESENCIA. La gente volvió a responder en el Enrique Seeber de Eldorado.

Susto para Lety

La primera dama en acelerar a fondo fue Leticia Ponce de León, esposa del Indio Mantilla, quien en la Clase 1 buscó ser protagonista y cumplió en la primera final. En la segunda tuvo un susto, ya que en la primera vuelta sufrió un vuelco leve y debió abandonar.

En contacto con EL DEPORTIVO, la piloto comentó que “tuve mala fortuna, al ir atrás y con la cortina de polvo que se formó, toqué el barranco y metí un vuelco. Estoy bien, sólo fue un susto, el auto quedó dado vuelta. Puedo decir que tuve mi debut en la tierra y ya me llevo un vuelco, ya cumplí”, sostuvo entre risas.

Sobre su primer contacto con la tierra, Ponce de León dijo: “Fue más difícil de lo que pensaba, pero lo disfruté. Ya iremos mejorando. Me voy contenta porque la gente de Eldorado nos trató fenomenal”.