Schiaretti, un referente, y la posibilidad de que Macri salga tercero

"Tenemos a Cristina con el 34%, a la sumatoria de Alternativa Federal con 26% y a Macri con 22%”, indicó el especialista en investigación y comunicación política Gustavo Córdoba.

13/05/2019 21:10

En diálogo con el programa “Primera Plana”, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el especialista en investigación y comunicación política Gustavo Córdoba indicó que “Schiaretti es el gobernador más importante de la oposición”.

En 2015 Córdoba le dio un semáforo verde a Macri y el domingo el puso un semáforo rojo”, agregó el especialista.

“El pronóstico hacia adelante es que Macri, si no media una recuperación económica importante, es muy poco lo que pueda recuperar electoralmente”, indicó.

Con respecto al escenario, Córdoba evaluó que “Alternativa Federal es el frente que más puede capitalizar, ya que Schiaretti le puede dar un liderazgo”.

Existe la posibilidad de dos peronistas disputando la segunda vuelta. Cristina le puede ganar en primera vuelta a Macri, pero con otro peronista sería más competitivo”, agregó Córdoba.

El analista insistió en que “es probable que dos peronistas disputen la segunda vuelta y dejen a Cambiemos en el tercer lugar en la primera. Tenemos a Cristina con el 34%, a la sumatoria de Alternativa Federal con 26% y a Macri con 22%”, cerró.