Puro ritmo

El sábado se desarrolló el primer provincial de Gimnasia Rítmica en el CePARD, de cara al Nacional que se realizará en Posadas. “Por primera vez se implementó la competencia en tríos”, explicó Norma Thiel, presi de la Federación, a EL DEPORTIVO.

13/05/2019 16:57

Las chicas dejaron todo el último sábado en el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, escenario de lo que fue el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, en los niveles B, C y D, tanto en individuales como en conjunto.

La oportunidad fue propia para la introducción oficial en el calendario local de las competencias por trío, una modalidad recientemente integrada por la Confederación Argentina que, entonces, debutó oficialmente en el parquet del centro atlético posadeño.

“Se trata de una nueva modalidad de competencia en la Argentina, que surge por el hecho de que muchas veces los profesores no consiguen armar un conjunto, conformado por cinco gimnastas. Entonces, en busca de mayor participación, se crearon los tríos”, especificó a EL DEPORTIVO la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel, quien estuvo a cargo del certamen.

Hubo tres tríos que abrieron el juego con victorias en el provincial. Se trata de los equipos conformados por Anna Barrufaldi, Martina Nickel y Olivia Ballesteros (San Vicente) en preinfantil; Nahiara Lugo, Antonella Frutos y Milagros Barbosa en infantil; y Ailim Fleitas, Evely Andrade y Giuliana Rigo en Open. Todos ganaron en sus respectivas categorías.

“Tuvimos más de 200 competidores en las diferentes categorías, además de pequeñas que realizaron exhibiciones de manera de foguearse y presentarse por primera vez ante el público”, resaltó Thiel. El provincial fue determinante de cara al Nacional que se disputará en el Finito Gehrmann de Posadas durante los primeros días de julio, que a su vez otorgará plazas para campeonatos internacionales.

No obstante, más allá de los tríos y las competencias individuales (ver resultados en la tabla) también salieron a la pista los tradicionales conjuntos. Hubo varios ganadores: Ivana Andrich, Luciana Páez, Micaela Bebié y Hannah Salinas ganaron en Infantil Manos Libres; Mía Villarreal, Irene Nacimiento, Celeste Techeira y Luana Morenaste vencieron en Preinfantil Manos Libres; y Maia Feldmann, Martina Benítez, Nahiara Warteporoj, Maia Rambo y Mora Neu hicieron lo propio en Mini Manos Libres, entre otros tantos conjuntos que vivieron un fin de semana inolvidable en la capital provincial, claro, a todo ritmo.