La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) oficializó días atrás la lista de atletas que conformarán la Selección Argentina de Mayores que será parte del Campeonato Sudamericano de Lima (Perú), a desarrollarse entre los días 24 y 26 del corrientes mes, y entre los nombres figura el de la velocista eldoradense Valeria Mariana Baron.
Su gran performance en el 99° Campeonato Argentino, donde logró dos medallas, una de plata y otra de bronce, posibilitó a la misionera estar dentro del plantel “albiceleste” que buscará cosechar la mayor cantidad de preseas en suelo incaico, además de ratificar marcas para los Panamericanos.
Baron fue confirmada en la prueba individual de 400 metros con vallas y en la combinada Relevos 4×400, en la que conformará equipo con Fiorella Chiappe, María Ayelén Diogo y Noelia Martínez. Vale resaltar que en esta última especialidad, dicho equipo ostenta la mejor marca nacional y cuenta con una buena experiencia a nivel internacional.
Van a estar las mejores exponentes, el roce es distinto, y ese es el gran desafío. Venimos trabajando desde el año pasado para esto y día a día uno nota el avance”.
El certamen se llevará adelante en la pista sintética del Estadio de La Videna y allí Valeria, sin lugar a dudas la actual mejor exponente del atletismo de pista misionero, buscará llegar a lo más alto.
“Las ilusiones son grandes, ya que venimos en un buen nivel tras el Nacional de Mayores y esperamos poder repetir en el Sudamericano, aunque soy consiente de que el roce es totalmente diferente. Van a estar las mejores exponentes y ese es el gran desafío”, manifestó a EL DEPORTIVO la oriunda del Alto Paraná, galardonada en varias ocasiones en la Fiesta del Deporte Misionero.
“Los buenos resultados conseguidos en Entre Ríos me llevaron a tener esta oportunidad y espero no desaprovecharla, ya que será un paso importante para entrar al Panamericano. Si bien cuento con las marcas para ir, debo ratificarlas en este torneo. Venimos trabajando desde el año pasado para esto y día a día uno nota el avance”.
Sobre volver a representar al país, Baron no dudó: “Es lo más lindo, calzarse la Celeste y Blanca es lo que todos soñamos. Doy al máximo cada vez que me toca estar, aprovechando la oportunidad y disfrutando a la vez”. Por otro lado, la velocista, que también se destaca en los 400 metros llanos, adelantó que “apareció la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos Universitarios, algo que no estaba en los planes, pero que se puede llegar a concretar. Sería una nueva experiencia”.