El programa “Los vecinos plantan” tendrá otra edición

En la Legislatura de Misiones se llevó a cabo una reunión para articular acciones para desarrollar, por tercera vez, la iniciativa pensada para "la recuperación de la arboleda pública del sector urbano".

04/05/2019 14:50

La diputada provincial, Silvana Giménez, recibió a referentes de comisiones vecinales y foros de seguridad, de barrios de Posadas. Consideró que estas actividades son importantes “para sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente, pensando en las generaciones futuras”; y destacó “la impronta de los presidentes de comisiones vecinales y foros de seguridad”.

El programa surgió como una idea de los vecinos que se acercaron a la Comisión legislativa para implementarla. Actualmente cuenta con apoyo del Ministerio de Ecología que suministra plantines de especies nativas y asesoramiento.

Participaron de la reunión la diputada Silvana Giménez; y los presidentes del Barrio Los Aguacates, Horacio Giudice y de la Chacra 169, Luisa Kogan; también Karina Parrino de la Chacra 49. Este año se sumó a la mesa de trabajo la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

Giudice manifestó satisfacción “porque este programa va directo a los vecinos, que es el que planta el árbol y lo cuida; también facilita la relación entre los barrios”.

Para el presidente de APES, Jorge Acosta, los jóvenes están “tomando conciencia y por eso tienen interés en la idea” e informó que, en asamblea, convocarán a más “estudiantes a sumarse”.

Durante las ediciones anteriores la iniciativa alcanzó los barrios Los Aguacates, Tiro Federal, Los Pinos y Chacra San Rafael.