Posadas Futsal superó a Tijuana por 3 a 0, en un partido válido por la séptima fecha, y se instaló transitoriamente en la punta del torneo Apertura, al menos hasta esta noche, cuando el campeón Plastimí juegue frente a México 86.
Los dirigidos por Fernando Cáceres definieron el juego a su favor en el segundo tiempo tras una primera etapa muy pareja.
Los goles de Posadas Futsal fueron obras de José Werlang, Cristian “Chavo”Domínguez Barboza y Pedro “Pey” Brítez.
La fecha se cerrará esta noche con la realización de tres encuentros.
El primer partido lo animarán, desde las 21.30, Telecentro Tacuarí y Gambeta Futsal.
Los telefónicos necesitan de la victoria para no perderle pisada al lote de los elencos de vanguardia.
Seguidamente, Plastimí enfrentará a un irregular México 86 en un duelo en donde los dirigidos por Néstor “Gareca” Jaquet saldrá a buscar los tres puntos que lo ubique solitariamente en la cima de las posiciones.
Habrá que recordar que Plastimí tiene un partido pendiente de resolución frente a 9 de Julio.
Los aztecas necesitan imperiosamente salir del fondo de las posiciones, pero se mostró muy irregular en su funcionamiento.
Los posadeños ganaban en Gobernador Roca, el sábado pasado por 4-0, pero un corte de luz general en toda la provincia interrumpió el juego y ahora será la APoFuSa que decida la continuidad o no del encuentro.
Por otra parte, desde las 23.30, cerrarán el séptimo capítulo Villa Urquiza y 9 de Julio.
Ambos elencos están casi en mitad de tabla de posiciones que buscan dar un salto más arriaba para evitar en la zona roja del descenso o promociones.
Anoche al cierre de este suplemento se enfrentaban el expectante Águilas Futsal y Newell’s Futsal.