Tras la postergación, pescan en Carmen del Paraná

Las intensas lluvias del fin de semana pasado obligaron a postergar el Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Raya en la localidad paraguaya de Carmen del Paraná. La competencia se realizará este fin de semana.

02/05/2019 14:26

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary confirmó que finalmente este fin de semana se realizará en la localidad de Carmen del Paraná, Paraguay, el 18º Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Raya. La competencia se realizará en doble jornada y finalizará con un almuerzo.

Si bien las condiciones climáticas se muestran muy cambiantes, los organizadores dijeron que está todo previsto para que los pescadores partan desde la sede del club el sábado a las 13 (14 de Argentina) para cumplir la primera jornada de competencia.

El club anfitrión estimaba que serían más de cien los equipos participantes, pero el cambio de fecha podría modificar la asistencia, ya que la fecha coincide con la Fiesta Nacional del Surubí y una nueva fecha del Torneo Interno de Puerto Rico.

El concurso organizado por el Club Tacuary cuenta con importantes premios económicos que son sorteados entre los inscriptos. El principal es la suma de 20 millones de guaraníes, que equivalen a unos 145 mil pesos argentinos. A eso debe sumarse un motor de 9 HP, equipos de pesca y de camping.

En esta oportunidad, el Concurso rinde homenaje al 176 aniversario de la fundación de la localidad de Carmen del Paraná y también al fallecido dirigente político Luis Roberto Gneiting Dichtiar, quien perdió la vida el 25 de julio del año pasado en un accidente de aviación. Se desempeñaba como ministro de Agricultura y anteriormente había gobernado el Departamento de Itapúa.

El concurso prevé la participación de dos pescadores por lancha, y cada uno podrá pescar con dos cañas y doble anzuelo. Además, se podrán utilizar artificiales pero en la modalidad bait casting y spinning, aunque no se podrá realizar trolling.

La cancha donde se desarrollará la competencia será el embalse del arroyo Tacuary, desde el puente de la ruta 1 hasta la desembocadura; y en el río Paraná hasta el canal de navegación.

El sábado las lanchas partirán a las 13 (14 de Argentina) y retornarán cuatro horas después; mientras que el domingo la pesca se desarrollará entre las 7.30 y las 12.30.