El reclamo de este lunes se va a retomar el jueves, después de la jornada de paro y el feriado por el Día del Trabajador.
“Estamos evaluando volver a cortar la ruta y no vamos a permitir que ingresen a trabajar hasta que las autoridades den la cara”, dijo Zulma Giménez, una de las madres que protesta.
En diálogo con El Aire de las Misiones, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, la mujer explicó que por decisión en asamblea de padres, se votó la toma de la obra, por lo cual no dejaron entrar a trabajadores de la obra ni a los docentes.
“Estamos reclamando una reparación integral de la escuela”, sostuvo Zulma.
El establecimiento está situado en el kilómetro 1 de Puerto Esperanza, este lunes antes del horario de clases, el grupo de padres llegó hasta el lugar, colocó carteles para hacer visible el reclamo y no permitió ingresar a los trabajadores.
“También fuimos a detener las clases porque queremos que nuestro reclamo se haga sentir, a ver si así podemos lograr que nos escuchen”, señaló la mujer.
Todo se inició después de que el Estado provincial prometió una refacción integral de la escuela. Como el edificio histórico está incluido dentro de los bienes patrimoniales de la provincia, los trabajos se iban a realizar con la debida protección que estos casos ameritan.
“Sin embargo ésto no se cumplió y se están haciendo parches. Tampoco van a cambiar el cielorraso y así un montón de ítems que no están cumpliendo, y pese a que exigimos que se cumpla lo pactado, las autoridades de Educación de la provincia ni el intendente se están haciendo cargo”, cuestionó Gimenez.
“Nos tomaron el pelo”
De acuerdo a lo que pudieron saber los padres, el plano de obra aprobado sólo contempla “una reparación precaria”.
“Nosotros luchamos desde el principio para no tener parches, sentimos que nos tomaron el pelo, porque por escrito quedó establecido que iban a cambiar el cielorraso, que no iban a poner machimbres y supimos que sólo tres aulas van a tener tratamiento integral y las otras no”, cuestionó la mujer.