Unas 260 vecinas cuentan con perfiles en la plataforma digital “Emplea Mujer”

Desde el municipio pretenden trabajar de forma articulada entre organismos públicos y cámaras empresariales. Además, se están evaluando otras 360 solicitudes que buscan formar parte de la lista.

29/04/2019 09:05

Desde hace poco más de un mes está en funcionamiento en la ciudad capital la plataforma “Emplea Mujer”, que hasta ahora cuenta con 260 inscriptas y otras 360 están siendo evaluadas para ingresar a la lista. El objetivo de esta herramienta es que las vecinas capacitadas en diferentes oficios y profesiones puedan ofrecer sus servicios o productos a empresas o de forma particular.

Al respecto, la directora de Equidad de Género de la Municipalidad capitalina, Ángela Ferreira, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “la plataforma está en proceso de revisión permanente; por eso se están haciendo ajustes, porque la idea es mejorar el funcionamiento”.
Se pretende que la herramienta sea un espacio de visibilización y capacitación para las mujeres de Posadas y localidades cercanas.

En esta línea, Ferreira contó que ya son 260 los perfiles que están disponibles en la página empleamujer.posadas.gov.ar. “Se pueden encontrar carpinteras, trabajadoras sociales, arquitectas o fotógrafas; la verdad es que son variados los perfiles”, deslizó.

Entre los oficios y las profesiones que aparecen disponibles para anotarse están plomería, electricista, carpintería, herrería, fotografía, tecnología, modista, diseño, entre otros.

La directora sostuvo que “hay que analizar que la información que estará disponible sea acorde a la plataforma, tanto las imágenes como los datos”. Apuntó que “el proceso de inscripción es importante, ya que todos los días llegan notificaciones al correo electrónico; o sea, que hay una inscripción permanente por parte de las vecinas”.

En lo que refiere a los puestos laborales a los que pudieron acceder las mujeres anotadas, subrayó que “todavía no pudimos contactarnos con todas las inscriptas para ver si lograron conseguir trabajo o no”. Agregó que “por ahora, tenemos cercanía con quienes se acercan a anotarse de forma personal; con ellas es más fácil hacer el seguimiento”.

Trabajo junto a otras entidades

Por otro lado, la directora de Equidad de Género manifestó que se pretende hacer un diagnóstico de todos los oficios y profesiones que se encuentran detallados en la plataforma y, a partir de ahí, “trabajar de forma articulada con el Ministerio de Trabajo de Misiones y las cámaras empresarias”, ya que de esta manera se puede fomentar la posibilidad de que las mujeres sean contratadas. “El objetivo es promocionar los perfiles que ya están disponibles en cada uno de los rubros”, aseguró.

Recordó que es importante que la información que se detalla en la página sea real, es decir, que “cuando alguien las contacte, de verdad estén en condiciones de realizar el trabajo que especificaron”.

Quienes deseen anotarse deben ser mayores de 18 años, pero “no hay límite de edad, como tampoco se exige que cuenten con diplomas, ya que mucha de las actividades se pudieron aprender de oficio”, cerró.