El atletismo misionero sigue dando que hablar a nivel nacional. Ayer, la eldoradense Valeria Baron volvió a subirse a un podio de jerarquía, tras obtener el bronce en los 400 metros llanos del 99º Campeonato Argentino de Mayores.
Con un tiempo de 56s39/100, la representante de la tierra colorada se subió al podio, por detrás de la cordobesa Noelia Martínez y de la chubutense María Diogo. Otra participación meritoria para Vale, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima.
Además, esta mañana de domingo, compitiendo en los 400 metros con valla, la oriunda de Eldorado se colgó la medalla de plata tras lograr el segundo lugar con un tiempo de 1m01s81d detrás de Firella Chiappe que marcó el ritmo con 59s93d. El podio lo completó Candela Belaustegui.
“Fue una linda carrera, más allá de que el día no acompañó para hacer marcas por el frío, la lluvia y el viento”, le dijo Baron a EL DEPORTIVO tras la competencia, luego de lo cual agregó que “me quedé con ganas de la medalla de plata, creo que lo podía hacer, pero estoy contenta porque terminé bien y mañana voy a ir por los 400 metros con vallas”, anticipó, en relación a la prueba que hoy volverá a desarrollarse en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 Hugo La Nasa de Concepción del Uruguay.
Valeria agradeció el apoyo de quienes la ayudan para formar parte de la elite argentina de atletismo, “especialmente a la Municipalidad de Eldorado, que me ayuda hace cuatro años”, a la vez que se ilusiona con lo que pueda hacer hoy.
Mientras tanto, se prepara para los Panamericanos de Lima, competencia en la que por el momento los misioneros clasificados se cuentan apenas con los dedos de una mano. “Va a ser un sueño estar allí”, dijo la embajadora del atletismo misionero a nivel nacional e internacional.
Sin Ortíz
El otro misionero en competencia en Concepción del Uruguay era el también eldoradense Luis Ortíz, quien resolvió abandonar la competencia por decisión propia. “Luisao” es otro de los referentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.