No en vano, Astrid Olmedo (21) es considerada una de las mejores nadadoras de la provincia. Pese a que viajó al Nacional de Mayores que se desarrolla en el CeNARD para sumar competencia mientras se recupera de una lesión, dio la sorpresa el jueves con un quinto puesto y ayer hizo saltar por el aire todas las apuestas, al alcanzar la medalla de bronce en la final de los 50 metros Espalda.
“No pensé que me iba a subir al podio, primero por el tema de la lesión en el hombro y por los entrenamientos, porque no vengo con una puesta a punto. Pero bueno, desde Posadas mi entrenador, Gustavo Breitenbruch, me estuvo motivando vía mensajes y bueno, se dio”, le dijo anoche a EL DEPORTIVO la nadadora, aún emocionada por el éxito que consiguió minutos después de las 17 de ayer.
Olmedo, representante del CAPRI de Posadas y la única misionera en competencia, viajó a Buenos Aires con el entrenador Gabriel Londero. A este Diario, tal como le había confiado durante la semana en una entrevista, aseguró que viajaba al Open como preparación para el Argentino de Juveniles, previsto para junio en Santiago del Estero.
“La verdad es que no me lo esperaba, estoy muy contenta. No fue mi mejor marca, pero mejoré lo que había hecho durante las eliminatorias de la mañana”, sintetizó Astrid sobre la prueba de 50 metros Espalda, donde terminó tercera con un tiempo de 31s82/1000. Por la mañana, en la ronda clasificatoria, había marcado un tiempo de 32s44/1000 y finalizado séptima. “Mi mejor marca es de 30s29/100”, refirió. Al bronce de ayer se le suma también el meritorio quinto puesto que alcanzó el jueves en los 50 metros Mariposa.
Pero atención, porque hay más. Hoy, desde las 9.30, Olmedo volverá al mítico natatorio del CeNARD en lo que serán sus dos últimas pruebas en el campeonato. Primero buscará estar entre las ocho primeras en la modalidad 50 metros Libres. Luego, hará lo propio en los 100 metros Espalda. De clasificarse, estará en las finales, a disputarse después de las 17.30.
“Las pruebas de mañana (por hoy) son mi fuerte, así que mi intención será nadar fuerte y ver qué sale, más que nada eso, porque no tengo otra expectativa. Mi objetivo es el juvenil de junio en Santiago”, reiteró la joven referente quien, de todas maneras, hoy podría volver a dar una sorpresa.