Hace un par de semanas conquistó el trofeo más anhelado, que fue nada más ni nada menos que la Copa del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol de Salón y en su Montecarlo natal. Pero en su vuelta al ruedo como director técnico de Eskarcha FC de Pico Truncado (Santa Cruz), Oscar Alfredo Cuba logró alzar la Copa de Campeones Provincial y clasificó a su combinado a la presente edición de la División de Honor.
En medio de tantos festejos por su retorno triunfal y con la Copa, “Fredy” volvió a su rutina y el pasado fin de semana disputó con su club la fase final del certamen sureño, donde en la final derrotó a Camioneros de Caleta Olivia por 8 a 5 en tiempo suplementario.
Con una estelar actuación de Matías Rima, también campeón mundial y ex Plastimí de Posadas, Eskarcha dio vuelta un partido adverso y terminó ganándolo en tiempo extra. Rima, en tres ocasiones, Mauro Estrada (2), Elías Castro (2) y Leandro Herrera anotaron los tantos para el elenco que orienta el mejor jugador argentino de todos los tiempos.
La gran final se disputó en el Estadio Polideportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” y contó con cerca de 3.000 espectadores.
Con el título provincial bajo el brazo, el club de Pico Truncado, ciudad que acobijó a Cuba, se aseguró el pase al máximo torneo “salonero” de nuestro país, que este año se disputará en la ciudad de Rosario en fecha a definir. Vale recordar que en la temporada pasada, la DH se jugó en Eldorado y Estudiantil Porteño se consagró campeón tras vencer en la final a Plastimí.