De acuerdo con lo informado por el sitio Frontera Online , por dichos del mayor Mello, del 17º Batallón de la Policía Militar, el animal impresionó a los uniformados,“debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, contó el mayor.
Durante la tarde del lunes 22, motociclistas del 17º Batallón de la Policía Militar hacían rondas en Vila Irmã Dulce cuando avistaron a un individuo cerca del lugar donde se encontró el loro. Al ser abordado, el hombre que tenía en su poder un poco de narcótico el hombre al ser interpelado por los policías les dijo donde había lo había comprado.
La dueña del loro es una mujer conocida como “India”, quien ya fue presa dos veces por tráfico de drogas. “Actualmente, está internada porque sufrió un accidente. Entonces quien estaba despachando el estupefaciente era su marido”, contó el mayor Mello.
El hombre, identificado como Edvan, de 30 años, fue arrestado después de que los policías encontraron porciones de crack en la casa. Una adolescente de 16 años, hija de la pareja, fue detenida con porciones de marihuana escondidas en la ropa interior y liberada después de firmar la documentación correspondiente.
Mientras que el loro fue trasladado por los policías del Batallón de Policía Ambiental al Zoobotánico de Teresina.