Como producto de la crisis económica, los ahorristas involucrados en planes de financiación se vieron afectados por el enorme crecimiento de los importes de las cuotas mensuales de los planes destinados a la adquisición de un automóvil 0km.
Debido a esto comenzaron a reunirse y movilizarse solicitando al Gobierno que intervenga para brindar solución a la complicada problemática que los tiene como rehenes.
Recientemente se reunieron con la senadora nacional Maggie Solari quien impulsa un proyecto con el objetivo de hallar una salida para los ahorristas.
“Lo que busca nuestro proyecto es declarar la emergencia y, por ende, suspender durante 90 días (a partir de la publicación de la normativa) todo lo que tiene que ver con el aumento de las cuotas, las ejecuciones prendarias y el secuestro de los vehículos”, afirmó Solari en diálogo con el programa Primera Plana, que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“En ese plazo de tiempo las partes involucradas se tienen que juntar para renegociar los contratos y restablecer un equilibrio contractual que está claramente quebrado”, señaló y agregó sobre los motivos: “Mientras las cuotas subieron un mínimo del 80% en adelante, los salarios no aumentaron en ese nivel. Con lo cual se ha roto el porcentaje que el ahorrista tenía destinado de sus ingresos para los cuotas del auto”.
Por otro lado, el proyecto también apunta a brindar “un marco regulatorio” con la posibilidad de “rescindir (el contrato) cuando se ve afectado o aumenta en más de un 30% el valor de la cuota”, remarcó la senadora.