Según lo publicado por el sitio La Claveagentes de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva acudieron al sitio y “salvaron” al malviviente de más castigos físicos y lo llevaron a la sede policial. El insólito suceso ocurrió el miércoles, alrededor de las 21, sobre la avenida Ignacio A. Pane esquina San José, de Ciudad del Este.
El bandido detenido y “corregido” por la joven y bien entrenada dama fue identificado como Juan Ramón Ortigoza Santacruz, de 24 años, que circulaba a bordo de una motocicleta Star, sin chapa, y portaba un revólver calibre .22 mm, de procedencia argentina.
Según el relato de Alini Daniela Coronel Balbuena, de 19 años, y Liz Yamile Zárate Núñez, de 18 años, acababan de salir de la facultad y estaban esperando sus respectivos transportes, cuando una moto se detuvo frente a ellas.
En ese momento, con arma de fuego en mano Santacruz trató de despojarlas de sus celulares. Mientras que Zárate Núñez quedó inmovilizada del susto, para sorpresa del malviviente, Coronel Balbuena, reaccionó y lo desarmó para luego golpearlo hasta derribarlo.
Varios alumnos vieron lo que pasó y llamaron a la Policía que, para fortuna del asaltante, acudió rápido a la escena del hecho y lo “salvó” de ser brutalmente golpeado por la experta en artes marciales mixtas.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, quien dispuso que el presunto autor del hecho sea llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde está disposición del Ministerio Público.