Las detenciones fueron determinadas por la Fiscalía de Dean Funes, que investiga el aberrante episodio ocurrido en febrero pasado durante una reunión entre la víctima y los acusados.
El caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Frías a través de su muro de la red social Facebook y los detenidos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.
El joven le dijo al periodista que se había reunido con unos amigos a tomar alcohol y en ese contexto fue violado por siete de ellos. Uno de los participantes, todos los cuales son mayores de edad, filmó las alternativas del ataque y las subió a redes sociales.
Después de la violación grupal, los atacantes, de acuerdo con la denuncia, llevaron al joven a la casa y para explicar su pésimo estado, dijeron que se había caído de su bicicleta.
El abogado de la víctima, Carlos Nayi, indicó que fue fundamental para que la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, tome la determinación de aceptar su solicitud de que ordene los arrestos al “tomar contacto cara a cara con la víctima”.
“La fiscal había determinado que no existía peligro de fuga, pero ahora entendió que estas personas son un peligro para cualquier persona”, explicó el letrado en declaraciones al Canal 12.
Sobre los acusados, señaló que “sabían de la condición de minusválido de la víctima, eran personas conocidas de un pueblo de 3.500 habitantes, lo obligaron a embriagarse, lo violaron y difundieron las imágenes”.
Según indicaron allegados, la víctima se encuentra aún shockeada, además de por el terrible ataque sufrido, por la difusión de las imágenes, las cuales la Justicia había intentado impedir.
Fuente: Agencia de Noticias NA