Así, en las últimas horas, la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán, cerró la instrucción del caso y el hombre que permanece detenido será juzgado por el delito de violación.
El pasado 27 de febrero, a la niña de 11 años que fue violada y había pedido tener acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE), le practicaron una cesárea en el Hospital del Este “Eva Perón”, de la ciudad de tucumana de Banda del Río Salí.
A los pocos días, el 8 de marzo, la beba que había nacido con 23 semanas de gestación y pesó 660 gramos, falleció.
El embarazo de la menor se conoció en diciembre en un centro de atención primaria de la salud del Este de Tucumán, cuando la niña cursaba la semana 16 de gestación.
La víctima había ido con su madre al establecimiento sanitario por dolores de panza y allí reveló que fue violada por la pareja de su abuela. La madre de la niña hizo la denuncia y el sospechoso de 65 años fue detenido por orden de la fiscal Reuter.
El pasado miércoles, la Justicia civil de Tucumán dictaminó que el nacimiento y la defunción de la bebé nacida de la cesárea realizada a la niña víctima de una violación intrafamiliar, no puede ser inscripta como su hija porque la menor, “no tuvo voluntad procreacional ni vocación de maternal”.
La jueza señaló en su fallo que no encontró “antecedentes” en el país de una resolución judicial similar y que además explicó ante la prensa que su resolución, se fundamenta “en el interés superior de la niña y en tratados internacionales de derechos humanos, incorporados a la Constitución Nacional”.
Fuente: Agencia de Noticias NA