viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Semana Santa

31 marzo, 2019

“Cada vez son mayores los desafíos a la hora de planificar las propuestas que se ofrecerán a los turistas del mundo. Para eso, llevamos adelante un trabajo articulado entre los municipios y los actores del sector privado, pensando en brindar siempre servicios y actividades de calidad”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Uno de los más importantes atractivos de esta fecha es la Misa Popular de las Misiones.

Pensada y lograda por músicos misioneros, ha conquistado la atención de propios y turistas que ya tienen como destino agendado de Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio, cuyo escenario hace del espectáculo una puesta de imponente magnitud.

La celebración dará comienzo a las 19 horas, musicalizada por los artistas misioneros. Al finalizar la ceremonia, se presentará un gran show musical a cargo de Los Nocheros.

Otro evento esperado en estas fechas es “Arcano de Viernes Santo”, espectáculo dirigido por Luis Marinoni hace más de siete años. Un gran número de bailarines, actores y músicos interpretan los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Este año, volverá a tener como escenario a la plaza 9 de Julio.

Son cada vez más los espectadores que acompañan la propuesta, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas.

Otra gran apuesta se dará en el Parque del Conocimiento, donde el Cine y la Gastronomía se combinarán. Se trata de la primera edición de “CoCine”, una producción conjunta de Cocina Misionera (COMÍ) como programa oficial del Estado, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

La propuesta busca completar la esencia de cada producción cinematográfica con un menú de cuatro pasos que le den identidad a cada film, teniendo en cuenta su lugar de origen y argumento.

Esto se concretará a través de la presentación de cuatro películas, que se proyectarán el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, en el IMAX del Parque del Conocimiento, en Posadas.
Comenzará con “Carasucia”, la primera animación infantil de la provincia, el día jueves a las 18 hs. El viernes a las 20 hs será el turno de “Las Herederas”, una película paraguaya, multipremiada. El sábado se estrenará, a las 20 hs, una película de origen brasilero, que es una animación para adultos. Y el domingo, “Danza”, una película del País Vasco.

Por otra parte, a las 9 de la mañana del Jueves Santo, se llevará a cabo, frente a la Iglesia Catedral de Posadas, la Misa Crismal, una de las más importantes celebraciones del año para la comunidad católica. Presidida por el Obispo Rubén Martínez, y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis de Posadas, es la ceremonia en la que se consagra el Santo Crisma.

Tags: ArgentinaMisionesPrimera ClaseSemana Santaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Amenazó de muerte a su hermana y fue detenido

Next Post

Masters de Miami: Federer enfrentará a Isner por el título

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores