Mañana en el kilómetro 5 del acceso a Puerto Iguazú, se realizará una nueva jornada de manifestación contra el polémico proyecto del Gobierno nacional que pretende habilitar espacios del área protegida del Parque de las Cataratas para el desarrollo de inversiones.
La protesta es organizada por la Asamblea Vecinal, impulsada bajo el lema “No a las villas turísticas”.
Según destacó el referente de la asamblea, Pablo Berrozpe, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, “la manifestación consistirá en entregar información a la comunidad local y turistas, con respecto a qué implica el proyecto Oportunidades Naturales. Además nos vamos a solidarizar con todos los otros Parques Nacionales que se están levantando en virtud de parar el proyecto que atenta contra la flora, la fauna y la economía de miles de familias que dependen de la industria del turismo para llevar el pan a la mesa”.
Cabe recordar que en la última movilización del mismo grupo, el 16 de marzo último, se llevaron a cabo cortes parciales de la ruta nacional 12 por 15 minutos, momentos en que los asambleístas aprovechaban para dialogar con los automovilistas entre los que se encontraban habitantes de la zona y turistas. La misma modalidad se repetiría mañana.