Cerca de 70 diputados del partido derechista, encabezados por la parlamentaria Vanessa Cattoi, ya pusieron su firma a un proyecto para duplicar la potencia de las armas que se pueden comprar sin necesidad de permiso de portación, informan hoy los diarios Corriere Della Sera y La Repubblica.
El proyecto propone ampliar de 7,5 a 15 julios la potencia de las armas que se consideran de venta libre, agregaron los matutinos.
Según precisó el Corriere, en base a los promotores del proyecto, la iniciativa buscará regularizar la situación de unas 5 millones de licencias para tenencia de armas que existen hoy en la península y agilizar la aprobación de permisos.
El proyecto, que será presentado en los próximos días, se da a conocer horas después de que Italia aprobara ayer una nueva ley que endurece las penas y refuerza la legítima defensa de los ciudadanos contra los ladrones, a propuesta del líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini.
La nueva normativa establece que la defensa contra alguien que entra en un domicilio o que te amenaza físicamente “es siempre legítima”.
Según los críticos de la nueva reglamentación sobre legítima defensa,la iniciativa importa “la cultura de armas” de Estados Unidos, según informó la prensa local.
Fuente: Agencia de Noticias Télam