Veteranos de Malvinas disertaron en la Escuela Normal 8 de Iguazú

Los cinco excombatientes agradecieron la invitación de las autoridades escolares a recordar la gesta porque "el peor castigo es el olvido".

28/03/2019 18:17

Fotos: gentileza Eduardo Viera

En el marco de las actividades conmemorativas de la Gesta del 2 de Abril, alumnos de la Escuela Normal 8 de Puerto Iguazú participaron este jueves por la mañana de una charla con cinco veteranos de la guerra de Malvinas y la proyección de la película “Heridas de Guerra”.

De esta manera, más de 700 estudiantes de entre 13 y 18 años escucharon con atención los mensajes de Daniel Oubiña, Restituto Gauto, Daniel Zacarías, Oscar Félix Cuenca y Manuel Villalba, quienes explicaron con sencillez sus experiencias en el momento del conflicto bélico y las décadas siguientes, a las que consideraron muy difíciles.

“El peor castigo es el olvido, por eso agradecemos la invitación de los docentes de la escuela para explicar lo sucedido, algo que no pudimos hacer los primeros años, donde nos trajeron escondidos de madrugada para que nadie nos pueda ver y que todo esto quede en el olvido”, señaló Restituto Gauto, para quien “hay abandono y hemos luchado siempre en el anonimato”.

Daniel Oubiña también agradeció a los alumnos y docentes, mientras que llamó a los jóvenes a investigar y leer por respeto hacia los que cayeron en la contienda. “Hay 645 argentinos en Malvinas, hay sangre argentina en la isla, por eso son argentinas”, recordó emocionado.