sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones fue la provincia con mayor participación de exportaciones en el NEA

18 marzo, 2019

Durante el 2018 Misiones superó la media nacional en relación a las exportaciones y fue la provincia que mayor participación tuvo en el NEA, según el informe de una consultora. La tendencia de superar la media nacional fue compartida con Corrientes. Mientras,  Formosa alcanzó un fuerte crecimiento y, por el contrario, Chaco fue quien menos creció dentro de la región.

La consultora Politikon Chaco reveló, en base a información publicada por INDEC que, durante el año pasado, el total de las exportaciones nacionales llegó a 61.559 millones de dólares, mostrando un incremento de 5% respecto a 2017 y 8% comparado al 2015.

Según el mismo informe, la región del NEA exportó por un total de 1.147 millones de dólares, y su participación en total, dentro del país, es del 1,9%. Así, obtuvo un incremento interanual de 12,7%.

En la región la provincia con más participación fue Misiones con el 41,7% de las exportaciones regionales, seguida por Chaco con 33,2%, Corrientes 19,3% y Formosa 5,8%.

Misiones exportó un total de 478 millones de dólares el año pasado, un 13% más respecto al 2017.

Los principales productos que se movieron desde la provincia fueron la pasta para papel (33,8% del total), té (18,6%), yerba mate (16,6) y tabaco sin elaborar (13,3%). Mientras que los principales destinos fueron China, NAFTA, Mercosur, Medio Oriente y la Unión Europea.

Por su parte, Formosa tuvo el mayor crecimiento en la comparación con el 2017, fue de 76,3%, al exportar por un total de 67 millones de dólares. Sus principales productos fueron cereales (55,8% del total), seguido por otros productos de origen animal (11,1%) y petróleo crudo (10,9%).

Al igual que Misiones, Corrientes también superó la media nacional con un valor de exportación de 221 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15,7%, por la participación de productos primarios, particularmente de arroz (34,65 del total) y cítricos (13,8%).

La única provincia de la región Nordeste que se mantuvo por debajo de la media nacional fue Chaco  con un crecimiento del 4,1%, respecto al 2017, y totalizó 381 millones de dólares por exportaciones.

Así, en relación a las características de las exportaciones, el NEA tuvo un predominio marcado por los productos primarios y manufacturas de origen agropecuario.

Con el análisis de los sectores y complejos exportadores, se determinó que el Nordeste concentró el 100% de las exportaciones del complejo té y el 96,9% de las de yerba mate.

En tanto que en lo referido al complejo forestal, las plantas radicadas en la región fueron responsables del 52,9% de las exportaciones nacionales.

Otros complejos de importancia fueron el maicero, arrocero y textil, sobre todo por las exportaciones de algodón.

Tags: ExportacionesMisionesNEATabacoTéYerba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salió de Iguazú con marihuana en la valija

Next Post

Se destinarán 35 millones de pesos al Presupuesto Participativo 2019

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores