El reciclaje se instala también en el microcentro de Posadas

Desde el miércoles, todas las semanas se instalará en la calle San Martín un puesto de recolección de residuos secos de la campaña "Vecino Sustentable".

11/03/2019 17:07

Lo recaudado va como donaciones a ONG de Posadas/ Fotos gentileza Fernando Santacruz

El stand de concientización de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y recepción de nueve tipos residuos domiciliarios limpios, secos y separados estará todos los miércoles de 14 a 17:30 en el garage de la filial Posadas de la Cruz Roja Argentina, sobre la calle San Martín 2.231, entre San Luis y Junín.

Así lo anunciaron los responsables de la campaña “Vecino Sustentable”, que desde fines del año pasado tiene presencia en la Feria Franca de Villa Sarita todos los sábados de 7 a 10:30 y luego se fue expandiendo también, los mismos días y horarios, a las Ferias de Villa Cabello, Villa Urquiza e Itaembé Miní, además de la Feria de Emprendedores en El Brete de 17 a 20.

Los elementos de descarte que acercan los vecinos luego son reutilizados y reciclados en beneficio de actores productivos que los utilizan como insumos o materia prima para sus emprendimientos.

El dinero producido por la gestión el material reciclable que llegue los miércoles al stand del microcentro será donado a ONG de la ciudad, como la Cruz Roja.

Los nueve tipos de residuos que se reciben en los cuatro puntos de “Vecino Sustentable” son:

  1. Frascos de Vidrio de Mermelada
  2. Frascos de Vidrio de Café con Tapa
  3. Frascos de Vidrio de Tomate
  4. Botellas Plásticas de bebidas con tapita
  5. Envases de Lavandina y Limpieza (de 1 Litro a 5 Litros)
  6. Latas de Aluminio
  7. Papel en General y Papel de Diario
  8. Cartón
  9. Maplets de Huevos tamaño grande.