Con el objetivo de ganar o ganar, una nueva fecha del Torneo Regional Amateur pone primera con Guaraní – Deportivo Jardín y Barcelona, que recibirá a Sporting.
Guaraní llega tocado después de la derrota del finde pasado, que lo dejó sin invicto, y recibirá a Jardín, que buscará sumar de a tres.
Para ello, equipo que empata no se toca, o al menos eso cree Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, que hará sólo una modificación para enfrentar a La Franja hoy desde las 19. Y obligado, porque Fernando Escobar fue expulsado en el 2-2 con Atlético Nacional, por lo que Bryan Svica va desde el arranque. El resto serán los mismos que consiguieron el primer punto.
Aunque parece difícil y lejano el objetivo de clasificar, “Cepi” confía en que sus muchachos van a dejar todo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. “Creo que llegamos bien y con mucha ansiedad, es un partido lindo para jugar”, aseguró el DT a EL DEPORTIVO.
El clima complicó la preparación en la semana pero “creo que llegamos bien”, ratificó el técnico, que sabe que “nos jugamos las últimas chaces para clasificar. Matemáticamente nos dan los números, entonces los muchachos van a dejar todo para conseguir un resultado positivo”, remarcó.
Por otro lado, los ojos estarán puestos en lo que suceda en Santo Tomé, donde Barcelona recibirá a Sporting de Santo Pipó, que llega entonado después de sacarle el invicto a Guaraní la fecha pasada.
De todas formas, el DT Diego Millán todavía tiene algunas dudas con respecto al once que saltará a la cancha desde el minuto cero. Pasa que, como a todos los equipos, la lluvia de la semana complicó los entrenamientos, entonces hay que analizar bien quién va de entrada.
“Por el tiempo, ayer no se entrenó, pero los días que sí pudimos, hicimos un buen trabajo y se planteó el equipo que tengo en mente, quizá haya alguna variante, todo dependiendo de cómo lleguen los muchachos”, aseguró Millán a EL DEPORTIVO.
Sobre el anfitrión, destacó que “va a ser un partido difícil. Sabemos que Barcelona complicó a Guaraní. Es un equipo duro y todos de local se hacen fuertes”.
Aún así, el objetivo está claro. “Ojalá tengamos la suerte de poder sumar de a tres, seguir bien posicionados y así cumplir el objetivo de poder clasificar. Va a ser un partido lindo para jugar, complicado pero ojalá estemos a la altura de traer un buen resultado”, sentenció.
El técnico de Barcelona, Aníbal Maidana, también tiene varias dudas con respecto al equipo inicial. Además del mal clima, tiene a varios jugadores que deben acomodar sus compromisos extrafutbolísticos para asegurar su presencia.
Como se sabe, es una categoría amateur y muchos tienen otros trabajos fuera del fútbol. Aún así tiene una idea en carpeta para recibir a Sporting, equipo para el que no ahorró halagos. “Para mí es mejor que Guaraní Antonio Franco, por lo aguerrido y porque también tiene buen juego”, señaló a EL DEPORTIVO.
Sus jugadores “están motivados” porque “ya que no pudimos con Guaraní, le queremos sacar los tres puntos a Sporting”. Una fecha en la que sólo vale ganar o ganar.