domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Empleados de Migraciones sin notificación del control unificado

10 marzo, 2019

El avance de las obras en las catorce nuevas casillas en la cabecera del lado argentino del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, genera buenas expectativas porque sumará una mayor infraestructura que posibilitaría agilizar los trámites de Migraciones. Sin embargo, el delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y empleado de Migraciones, Martín Ayala, indicó que todavía no fueron notificados sobre cuando y cómo se implementaría el “control unificado” entre ambos países.

Ayala recordó que “hubo propuestas durante varios años de realizar el control unificado, incluso hubo pruebas, pero no tuvimos ningún tipo de comunicación que sea algo inminente, al menos por parte de nuestras autoridades”.

En diálogo con Radio República, Ayala remarcó que “sólo en el paso a través del servicio del tren existe un control unificado con Paraguay. Ese ingreso y egreso de personas lo hacemos nosotros con el sistema Sicam, o sea personal de Migraciones de Argentina. Solamente cuando hay algún tipo de inconvenientes interviene Migraciones de Paraguay”.

Ayala, opinó que “si se concreta -un control único para los automovilistas y para quienes viajen en colectivo, sería como en el tren” y que al habilitar más casillas significará más trabajo para ellos.

El 29 de enero último Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, inspeccionó las obras de las nuevas casillas en Posadas y destacó en ese momento la voluntad y urgencia de habilitar el control unificado para brindar una mayor seguridad en la frontera.

“Una caja negra”

“Cómo se implementará el control unificado aún es una ‘caja negra’ pero si se concreta, el lado argentino sería el central y cuando volvés no habría que parar en Paraguay”, indicó Martín Ayala empleado de Migraciones y delegado de ATE.

Por otro lado señaló que mantuvieron una reunión, el jueves pasado, con Horacio García (director nacional de Migraciones) y “le planteamos adicionales y las condiciones de trabajo en las que estamos. Le expusimos la sobrecarga de tareas de los compañeros actualmente, el trabajo insalubre y que queremos mantener la carga horaria reducida, antes que un adicional por mayor tarea”.

Las catorce nuevas casillas funcionarían exclusivamente de salida y las siete actuales serían destinadas para el ingreso al país.

En Paraguay

El 1º de marzo último este medio publicó que el director de Gabinete de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, Favio Espinoz, confirmó que “todo está encaminado para que se habilite el control integrado desde abril”.

Tags: MigracionesPuente Posadas Encarnación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Park Way

Next Post

Balance positivo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores