Balance positivo

Con el Rally Sudamericano, los Carnavales Posadeños y el gran cierre de la temporada de verano como principales atractivos, el fin de semana largo dejó un saldo positivo en la economía local.

10/03/2019 17:56

Según datos aportados por la Agencia Posadas Turismo (APosTur), se registró una ocupación hotelera de casi un 70 %, más de 4.000 arribos y 9.121 pernoctaciones. Incluso algunos alojamientos tuvieron picos de entre un 95 y 100% de demanda.

La estadía de los turistas generó un impacto económico de unos $13.700.000 con un gasto aproximado de $1.500 diarios por cada visitante. “Fue un muy buen fin de semana desde el punto de vista turístico. Hacemos una evaluación de la temporada de verano con un cierre muy positivo. Entre las propuestas se destacó el Rally Sudamericano con más de 600 personas que vinieron de Paraguay y ocuparon los servicios de Posadas. También se acercaron muchos brasileros que por la diferencia cambiaria nos visitan cada vez más en los fines de semana largos. Además, se sumó lo de carnavales que, según los números que maneja la Secretaría de Cultura, hubo más de 40.000 personas presentes en el evento, eso es impresionante”, expresó Ariel Kremar, director de la APosTur.