sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 20 artistas realizarán un mural para rendir homenaje a los Inmigrantes

3 marzo, 2019
ESPACIO ELEGIDO. La estructura buscará resaltar el emblema de la Fiesta del Inmigrante y convertirse en el punto de referencia dentro del predio del Parque de las Naciones.

En el marco por los 40 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se puso en marcha el proyecto “Las golondrinas desde Oberá miran al mundo” que reunirá a más de veinte artistas de toda la provincia. El grupo trabajará en la realización de un mural que se complementará con otras estructuras artísticas y que estará ubicado dentro del Parque de las Naciones.

La idea surgió de la escultora Silvana Kelm, la artista Alicia Semañuk y la arquitecta Alejandra Romano, con la colaboración de Sandra Gularte, quienes presentaron los estudios y diseño a las autoridades de la Federación de Colectividades, a la subsecretaría de Cultura y al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante el proyecto.

La obra buscará resaltar la tradicional imagen de la golondrina, símbolo de la Fiesta del Inmigrantes, creado por el profesor Alberto Musso.

La estructura estará ubicada en uno de los sectores en el que actualmente se encuentra un monolito que contiene un gran número de placas.

Escultores, ceramistas, herreros y pintores intentarán transformar el espacio en el punto de referencia para el público que participe de la celebración del 40 aniversario de una de las mayores fiestas del país.

Por ello también se invita a los escultores a que formen parte del proyecto y colaboren con la fabricación de alguna golondrina que plasme el estilo y diseño de su autor.

Otro de los artistas que estará presente a través de su poesía será el cantautor Claudio Bustos, quien interpretó sus primeros acordes en esta fiesta.

Trabajarán alrededor de 17 escultores en la estructura principal, a los que se sumarán el grupo de artistas “Pie Elefante”, de Sandra Gularte, quienes serán los encargadas de confeccionar los relieves en cerámica, uno de los detalles principales con los que contará el esquema.

Parte del proyecto

Algunos de los artistas que forman parte del proyecto son: Graciela Bárbaro, Javier Gastaldo, Abelardo Ferreira, Humberto Díaz, Eduardo Ledantes, Gisela Bollinni, Andrés Paredes, Gerónimo Rodríguez, Orlando “Chanchi” Quintana, Silvia Jordan, Mario Kitagrocki, Lorena Sandra Halberstadt, Darío Núñez, Yvonne Unternhurer, Miguel Melnik, Omar Datschke, Bonifacio Isidro Guaimas, Alejandra Romano, Claudio Bustos, Sandra Gularte, Sofia D’Amoriza, Mika Obermann y Casimiro Krauchik, entre otros.

Parte del equipo trabajará en la iluminación en torno a la obra para que el público pueda apreciarla en su mayor esplendor.

Este detalle es importante porque gran parte de la celebración anual se realiza por la noche.

La estructura tendrá detalles referidos a cada país cuyas colectividades forman parte del Parque de las Naciones.

El símbolo central será la golondrina que simboliza “una ave migratoria que lleva una semilla en su pico. La semilla germinará y tiempos después dará sus frutos en suelo obereño”.

Un poco de historia

La Fiesta Nacional de los Inmigrantes nació el 4 de septiembre de 1980 con el fin de rendir homenaje a los pioneros e inmigrantes y se celebraba en el Complejo Deportivo Ian Barney.

En 1992, se declaró a la ciudad de Oberá sede permanente de la Fiesta del Nacional del Inmigrante, convirtiéndose en una de las más importantes del país.

En 1995 se resolvió trasladar la Fiesta Nacional del Inmigrante al Parque de las Naciones.

El diseño del parque de más de 10 hectáreas consta de 15 Casas típicas que corresponden al diseño de cada uno de los países al cual representa. En 1998 se inauguró el pabellón de espectáculo Ingeniero Norguss Jacob en homenaje a uno de los impulsores de la Fiesta.

Tags: #OberáArteInmigrantesMural
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Andresito De Lima y su compromiso con la cultura

Next Post

Furiosa negación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores