Además de las lesiones de Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, en el partido de ayer se sumaron Milton Casco, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero; Robert Rojas terminó con molestiaspara la pesadilla de Marcelo Gallardo de cara a la seguidilla de partidos (5 en 15 días) por Copa Libertadores y Superliga.
Las lesiones más graves las tienen Exequiel Palacios, quien tiene rotura de peroné y tendrá 45 días de reposo, Gonzalo Montiel, con un esguince de rodilla. Ahora se le sumará Milton Casco, que sufrió la fractura de clavícula a los 13 segundos de partido, será operado y tendrá alrededor de tres meses de recuperación.
También en el choque de ayer, el colombiano “Juanfer” Quintero salió con dolencias y se tuvo que poner hielo en la zona afectada, el paraguayo Robert Rojas, sufrió un pequeño esguince y “Nacho Fernández, que sufrió un desgarro o distensión como mínimo, se tendrá que realizar estudios para confirmar la lesión.
Gallardo descartó la contratación de un refuerzo para la Copa Libertadores -en la Superliga no es posible porque pasó el 65% del torneo-: “Vamos a tratar de solucionarlo con lo que tenemos y a partir de junio veremos opciones”.
La buena noticia para Gallardo es que volverá a tener a disposición frente a Newell´s a Enzo Pérez, recuperado de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda contra Racing.
Más allá de estas lesiones, el “Muñeco” Gallardo deberá apostar a la rotación del plantel, porque se viene una seguidilla intensa de partidos, con cinco en quince días.
Irá a partir del sábado 2 de marzo, cuando reciba a Newell s, hasta el domingo 17, cuando enfrente a Independiente en el estadio “Monumental”.
En el medio tendrá otros tres compromisos: el miércoles 6 debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, el domingo 10 visitará a Atlético Tucumán por la Superliga y el miércoles 13 será local por Copa ante el ganador de la serie entre Talleres de Córdoba y Palestino de Chile, que está 2-2 a la espera de la revancha.
Fuente: NA.