La Federación Misionera de Taekwon-Do ITF renovó su Comisión Directiva

El Máster Héctor Zuza (VII Dan), delegado de la Asociación Club Unión, Cultural y Deportivo de Apóstoles, presidirá este año la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF. Además, se definieron cargos importantes de Comisión Directiva.

19/02/2019 10:05

COMISIÓN DIRECTIVA. El Máster Héctor Zuza (en el centro), presidirá este año la FMT.

La Federación Misionera de Taekwon-Do ITF (FMT) renovó su Comisión Directiva, la cual será presidida durante este año por el Máster Héctor Zuza (VII Dan), delegado de la Asociación Club Unión, Cultural y Deportivo de Apóstoles.

La asunción se llevó a cabo en último sábado en la ya tradicional Asamblea Anual Ordinaria, que tuvo lugar en las instalaciones de dicha entidad, donde participaron los instructores de todas las asociaciones, academias e institutos pertenecientes a la FMT, además de varios cinturones negros.

Uno de los temas tratados en dicha reunión fue la diagramación del calendario de torneos y competencias provinciales, nacionales e internacionales, en la que se destaca el Mundial de Taekwon-Do ITF 2019 que se realizará en Alemania y donde Misiones será representada por un grupo de 4 atletas, los cuales vienen entrenando desde hace algunos meses.

En la oportunidad, también se realizó la elección de dos asambleístas que firmaron el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y el Secretario General, además del balance general de cuentas correspondiente al año 2018, la elección de los demás miembros integrantes de la Comisión Directiva y la incorporación de nuevas asociaciones a la FMT, entre otras cuestiones.

“Estamos muy contentos por el equipo de trabajo que conformamos, ya que son muchas las actividades que se van a realizar este año como el Mundial de Alemania y creemos que estamos bien preparados. Además, en este 2019 la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF, que es uno de los miembros principales de nuestra federación, cumple 40 años y hay un marco muy interesante de instructores que hicieron varias propuestas para la realización de distintos trabajos”, expresó el flamante presidente de la FMT.

Por otra parte, la asamblea también sirvió para elegir a Sebastián De Oliveira como Presidente de la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF, período 2020.

La nueva Comisión Directiva de la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF tendrá al frente a: Héctor Zuza como Presidente, Alicia Zalesak (Vicepresidente), Marcelo Recalde (Secretario General), René Bernal (Prosecretario), Alejandro Gondallier (Tesorero), Laura Gilberto (Protesorera y Comité de Prensa y Difusión), Jorge Ferrerira (Primer Vocal), Rafael Duarte (Segundo Vocal), Fabio Olke (Tercer Vocal), Matías Benegas (Primer Vocal Suplente), Mauricio Rodríguez (Segundo Vocal Suplente), Carlos Méndez (Comité de Disciplina), Andrés Bergalo (Comité de Jueces y Árbitros), Antonio Ramos (Comité de Organización de Torneos) y Mauricio Gallardo (Comité de Jóvenes).

La nueva Comisión Directiva de la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF.

Calendario de Torneos

Las primeras actividades para la FMT comenzarán el próximo domingo 7 de abril con Seminario de Forma, Lucha y Defensa Personal, dictada por el Grand Máster Javier Dacak (IX) en la Asociación de Escuelas Instituto Olke de la localidad de Puerto Rico; mientras que el sábado 13 del mismo mes, se realizará un Torneo de Apoyo a los mundialistas que viajarán a Alemania, bajo la organización de la Asociación Centro de Entrenamiento.

El domingo 19 de mayo será el Torneo Intercolegial, organizado por la Asociación Instituto Bergalo de Miguel Lanús y el lunes 10 de junio se hará el Censo de la Academia Internacional de Taekwon-Do Misiones.

Ya el sábado 13 de julio, se llevará a cabo el Primer Examen de Danes y el domingo 14, será el Encuentro Infantil de la FMT.

En septiembre, las acciones se trasladarán a Buenos Aires con el Campeonato Centro y Sudamericano que se disputará del 5 al 8; en tanto que el domingo 6 de octubre tendrá lugar el Torneo Chajarí “Si al Deporte, Si a la Vida”, el cual organiza la Academia Internacional de Taekwon-Do Entrerriana. El 19 y 20 del mismo mes, tendrá lugar el Torneo Regional e Internacional “100 años de la Ciudad de Puerto Rico”, organizado por el Sabon Nim Walter Montalto y fiscalizado por la Asociación Misionera de este deporte.

El 9 de noviembre la FMT desarrollará una Exhibición y Fiesta 40 años de Enseñanza de este deporte en Misiones, además del festejo por el Día Internacional del Instructor.

Finalmente, el sábado 22 de diciembre será el Examen Final de Puntas Negras y el domingo 23, el Examen Final de Danes.

Fuente: FMT.