Los empleados de la low cost Norwegian ya tienen sindicato propio

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, otorgó la personería gremial de primer grado a los trabajadores de la empresa Norwegian, por lo que ya son los gremios en el rubro de las líneas aéreas de bajo costo.

19/02/2019 22:04

El sindicato buscará asegurar condiciones de trabajo adecuadas y un salario de mercado “en función de lo que la empresa pueda pagar”.

La decisión fue oficializada por el funcionario a través de la Resolución 83/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por orden de Sica, la Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) fue inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

El sindicato tiene como domicilio la calle España N° 3.645, Olivos, en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

UNEN cuenta con carácter de Asociación Gremial de primer grado y agrupará a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aéreo Norwegian.

Sica estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

Fuente: NA